domingo, 26 de febrero de 2017

SEPTIMA RONDA


Una buena jornada para todos los equipos Villabonatarras que mantienen intactas todas sus aspiraciones.

En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A ganó 2.5-1.5 a Easo B ,ganó Jose Luis Guijarro, mientras que Ernesto Fuente, Unai Iraola y Josean Munita entablaron. Con este resultado y después de la derrota del líder Zarautz ante un peligroso Beasain, la liga está que arde. Zarautz, Marlaxka, Villabona y Gros B aspiran al campeonato en el que próximamente tienen enfrentamientos directos.

El equipo de Easo, conocedor de la dificultad del encuentro sacó el equipo de gala, aguantó al equipo Villabonatarra y consiguió un buen resultado.

En el primer tablero Jose Luis Guijarro trituró a Juan Antonio Aizpurua como un carnicero la carne picada. Sigue imparable Jose Luis empujando al equipo hacia el liderato.

En el cuarto tablero Josean Munita sacó unas buenas tablas ante el ex presidente Alex Cantabrana. Josean presionaba al rival en el tablero, la posición se doblaba pero sin llegar a romper, al no poder ganar y jugando en equipo aceptó unas buenas tablas.

El quiz de la jornada estuvo en el segundo y tercer tablero donde tanto Ernesto Fuente como Unai Iraola no pudieron ganar y tuvieron que conformarse con unas luchadas tablas ante un competitivo Galder Salterrain y el pícaro Roberto Pinilla que nunca se rindieron.

Con este resultado el equipo queda segundo empatado con el equipo hondarribitarra Marlaxka a medio punto del líder Zarautz.






               Nuestros jugadores del equipo A en plena concentracion


 El Villabona B  empató a 2 contra Gros G en una intrascendente jornada  con tablas de Iñaki Arrillaga y David Parron, derrota de Jokin Mendia y victoria de Cayetano Otaegi.

El Villabona C perdió contra Añorga con una nueva victoria de Juan Garcia que lleva ganadas todas las partidas, derrotas de  Aitor Villena y Javi Maiz y unas meritorias tablas de un incansable Mikel Arechaga que está realizando un temporadón.





                 Los tres primeros equipos del Villabona Xake jugaron 

                     en las instalaciones de Gros Xake Taldea en Anoeta



La alegría de la jornada vinó del excelente resultado obtenido por el Villabona D contra Hondarribi con victorias de  Juanjo Villena, Eustaquio Corredera  y  Unai Atxaga mientras que Iñigo Arin salió derrotado. Ni la BBC ni la MSN el ya famoso tridente A ( Arechaga – Atxaga- Arin) junto a Junajo Villena y Eustaquio Corredera están a punto de dar una alegría este año, siguen segundos un punto del líder aspirando el ascenso a la segunda categoría.

Aupa Villabona!!!

domingo, 19 de febrero de 2017

SEXTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A ganó 3-1 a Gros C , ganaron Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente y David Parron mientras que cayó derrotado Josean Munita.

Jose Luis que está realizando una excelente campaña con 5 puntos y medio de 6 y tiró de veteranía para superar en el primer tablero a Cesar Montolio y ganar la partida mediante una combinación táctica.

En el segundo tablero Ernesto Fuente a su vez se agarró al tablero en los momentos complicados de la partida donde el rival Carlos Berdote llegó a tenerle contra las cuerdas. Ernesto resistió, gestionó  mejor los apuros del tiempo  y consiguió que el rival errara para lograr el punto.

Pero esta ronda debemos destacar sin duda el meritorio punto logrado por David Parron en el cuarto tablero que cuajó una excelente partida. Con la motivación extra de debutar este año en el equipo de preferente David sacó su mejor ajedrez y supero con elegancia al joven promesa donostiarra Josu Manterola. Importante victoria sin duda.

Con este resultado el equipo queda segundo empatado con el equipo hondarribitarra Marlaxka a punto y medio del líder Zarautz.



       El equipo A en plena lucha. Ernesto Fuente, Jose Antonio Munita y David Parron

El Villabona B  a su vez  cayó derrotado por 1.5 - 2.5 ante el equipo de Añorga  con victoria de Iñaki Arrillaga , tablas de J Igancio Saenz y derrotas de Jokin y Ramon Mendia. A pesar de esta derrota siguen en la parte alta de la clasificación con aspiraciones reales al ascenso a primera categoría. Cabe destacar la gran partida de Jokin Mendia que a pesar de la derrota tuvo contra las cuerdas al experimentado jugador Mikel Zubia.


El Villabona C también ganó ante Gros H con victorias de un enchufadísimo Juan Garcia , Aitor Villena y Aitor Alkorta y derrota de Iker Rezola en un duro primer tablero. Destacar la importante victoria de Aitor Villena ante el veterano y experimentado donostiarra Iñaki Aizpurua.


            Vista global de la sala de juego con los tres equipos del Villabona Xake


La alegría de la jornada vinó del excelente resultado obtenido por el Villabona D en su visita a Beraun con victorias de Mikel Arechaga y Juanjo Villena, mientras que  Unai Atxaga y “txape”  Etxebeste lograron entablar. Este joven equipo formado por el ya famoso tridente A ( Arechaga – Atxaga- Arin) y acompañado por los veteramos del club nos dará una alegría este año, siguen segundo a medio punto del líder aspirando el ascenso a la segunda categoría.


                                                         Aupa Villabona!!!





El Villabona D  en su visita a Beraun, Txapete en primer plano

sábado, 11 de febrero de 2017

QUINTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A empató a 2 ante Andoain y pierde el liderato ante un ZARAUTZ que sigue imparable.
Ganó Jose Luis Guijarro, tablas de Ernesto Fuente y Unai Iraola mientras que cayó derrotado Josean Munita.

Una tarde desafortunada en Andoain.Empezó mal la tarde, llegamos un cuarto de hora antes al local de juego y nos vamos a tomar un café mientras los Andoaindarras abrían el local. A la vuelta nos encontramos con la puerta cerrada. Tocamos el timbre pero no funciona, Ernesto golpea la puerta hasta casi echarla abajo pero no lo oyen, se veía luz en la primera planta y Unai y Jose Luis echan piedras a la ventana pero no se dan cuenta. Todo esto ante la incrédula mirada de los vecinos que se pensaban que volvía la “Kale borroka” a Andoain. Miramos el teléfono de contacto del equipo y para colmo no es un móvil, es el fijo del Haritz Rabadan, y mientras Unai hablaba con sus padres para intentar contactar con el, Jose Luis consigue dar con un pedrusco a la ventana, esta vez si se dan cuenta y abren la puerta. Después de semejante calentamiento empiezan las partidas, con los animos de nuestros jugadores afectados por tan surrealista situacion,
Un descuido de Josean en el medio juego le obligó a abandonar ante el veterano Guerrero. Jose Luis y Unai disponían de cierta superioridad mientras que Ernesto no encontraba buenas posiciones para sus fichas.

Jose Luis no consigue materializar su ventaja y Eneko Martiarena consigue igualar, a pesar de ello  insiste y ante varios errores consecutivos del rival gana una vez más.
Unai a su vez no consigue encontrar la combinación correcta en una posición favorable y Haritz Rabadan iguala la partida. Ernesto, que fue remontando la partida , no consigue doblegar a Valentín Cueva y logra unas luchadas tablas.

Con este resultado Villabona A cae a la segunda posicion, a dos puntos de Zarautz que gano 4-0 a Gros C y consigue el liderato. Aun queda mucha Liga y el equipo sigue bien colocado para repetir la gesta de hace dos años.

El Villabona B  a su vez  volvió a ganar contra Fortuna con victorias de Jokin Mendia e Iñaki Arrillaga y tablas de J Igancio Saenz, con derrota del luchador Cayetano Otaegi. Esta victoria les permite mantener en la parte alta de la clasificación con aspiraciones reales al ascenso a primera categoría.
El Villabona C también ganó ante Fortuna con victorias del imparable Juan Garcia y de la roca Javi Maiz , derrota de Aitor Villena y unas importantísimas tablas de Aitor Alkorta.

El Villabona D a su  vez logró una importantísima victoria contra Emakume Xakelariak con victorias de Mikel Arechaga, Unai Atxaga ,Iñigo Arin y Juanjo Villena.  El joven equipo aspira el ascenso a la segunda categoría.



                            Unai Iraola y Ernesto Fuente consiguieron unas luchadas tablas

domingo, 5 de febrero de 2017


CUARTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A consiguió una importante victoria por 3 a 1 ante un siempre rocoso LUZARO de Renteria y se mantiene en la parte alta de la clasificación empatados con unos competitivos ZARAUTZ y MARLAXKA de Hondarribi. Ganaron Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente y Josean Munita mientras que cayó  derrotado Unai Iraola.

La dupla Jose Luis - Ernesto empieza a tomar el nivel de hace dos años y este sábado arrollaron a un combativo Jon Gurutz Galarraga y J. Peteiro. Ernesto mostró su superioridad desde el principio mientras que Jose Luis tuvo que trabajar mucho ante un escurridizo rival.

En el cuarto tablero a su vez continúa la magia de Josean Munita defendiéndose como un erizo al inicio de la partida y doblegando con claridad en el medio juego.

El Villabona B a su vez  cayó derrotado ante  Gros H en la segunda categoría, con victoria de Juan Ignacio Saenz, tablas de Iñaki Arrillaga y derrotas de David Parrón y un combativo Cayetano Otaegi que tuvo contra las cuerdas al veterano Iñaki Aizpurua.

El Villabona C cayó derrotado ante Gros G con victoria de Juan Garcia, tablas de la roca Javi Maiz y derrota de Aitor Villena e Iker Rezola. Destacar la buena partida de Iker Rezola donde aguanto bien al fuerte jugador Donostiarra Mikel Benaito y cayó derrotado por un error al final de la partida.

El Villabona D a su  vez logró una importantísima victoria contra Gros M con victorias de Mikel Arechaga, Unai Atxaga y Eustaquio Corredera y derrota del jóven Iñigo Arin.  El joven equipo muestra cualidades y aspira el ascenso a la segunda categoría.