El equipo de preferente consiguió ganar por 3 a 1 al potente equipo de Zarautz y se consolida en los primeros puestos de la máxima categoría provincial, gracias a las buenas victorias de Jose Luis Guijarro y Unai Iraola y las trabajadas tablas de Ernesto Fuente y Juan Ignacio Saenz, teniendo en cuenta la entidad del rival da la sensación que nuestro primer equipo nos va a dar muchas alegrías.
El segundo equipo también consiguió una excelente victoria en casa del Mundarro (Astigarraga), al ganar por 2,5 a 1,5 después del excelente empate a dos de la semana pasada esta victoria les coloca en la parte alta de la clasificación y hace ver con optimismo las próximas jornadas. Solo Joseba Ubegun no consiguió puntuar mientras que David Parrón lograba unas tablas en el primer tablero y Miguel Hernández e Iñaki Arrilaga conseguían sendas victorias que certificaban el buen arranque en la competición y el buen estado de forma del equipo.
El Villabona C recien ascendido a segunda el año pasado no está adaptandose todo lo bien que se esperaba a la categoría y volvió a perder en casa ante el atletiko zaleak (Bergara) por 3,5 a 0,5 en una tarde para olvidar, en la que solamente Aitor Alkorta estuvo a la altura de las circunstancias consiguiendo las tablas en el primer tablero tras una partida excepcional ante un rival de gran nivel. Las dos primera partidas del equipo no han sido brillantes pero hay que señalar que han sido ante dos de los mejores equipos de la competición, y siendo el objetivo la permanencia todavía no se ha perdido nada.
El último equipo, el D, perdió por idéntico resultado que el C. Jugaba en casa contra el Zarautz D debutando en el equipo tres jóvenes promesas: Irati Puyadena, Maddi Iturbe y Lander Velazquez. Aunque no pudieron puntuar, demostraron que no tienen miedo a la competición a pesar de su inexperiencia en la misma, a los tres les tocó jugar ante rivales experimentados y adultos y aún así no lo pusieron fácil. El único que puntuó fue Aitor Villena, en el primer tablero jugador que ya lleva unos años compitiendo, y que realizó una excelente partida de tres horas y media de duración que le dio el medio punto al equipo.
El próximo Sábado a las cuatro en la casa de Cultura, coinciden tres equipos en casa: el A, el B y el C.