lunes, 26 de julio de 2021

Excelente participación de Aimar Álvarez en el Campeonato de España Sub16

El joven jugador del Villabona Xake, Aimar Álvarez Etxarri, ha estado disputando estos días en Salobreña (Granada) el Campeonato de España de jóvenes sub-16, representado a la Federación Vasca de Ajedrez. La expedición representativa de Euskadi la completaba un total de ocho jugadores en el torneo de partidas lentas (90m+30s) y de cinco jugadores en el de partidas rápidas (10m+5s), terminando Aimar como mejor vasco en las dos modalidades.
En el torneo de partidas lentas arrancaba en el puesto 78 de un total de 201 jugadores, consiguiendo un meritorio 14º puesto después de conseguir 6,5 puntos de nueve posibles, cosechando cinco victorias, tres tablas y sólo una derrota. En el torneo de rápidas finalizó en el puesto 30 de España, tras cinco victorias, unas tablas y tres derrotas.
La progresión de Aimar se acentúa según se hace mayor y este ha sido su mejor campeonato de España de los tres que ya ha disputado. Sus partidas han sido brillantes y de mérito, ya que el nivel de sus rivales era también muy alto y tuvo que batirse con cinco jugadores que sobrepasaban los 2000 puntos de ELO. A pesar de ello demostró su valía y dio la cara ante todos y cada uno de ellos. Su buen torneo le hace subir 130,40 puntos de ELO, siendo el jugador del torneo que mayor variación de ELO FIDE obtuvo.
Además de destacar su buen hacer en el tablero, es necesario recalcar el apoyo que recibe Aimar de su familia desde que empezó a jugar al ajedrez, viajando con él y acompañándolo en muchos torneos fuera de Euskadi, costeando casi íntegramente los gastos ocasionados en los desplazamientos. El pequeño y único patrocinio que ha tenido desde el club no es suficiente para sufragar el viaje y la estancia en Granada, y la falta de subvención por parte de las federaciones hacen más meritorio si cabe este apoyo constante recibido de su familia.
Desde el club apostamos por Aimar y estamos encantados de que sea nuestro embajador en los grandes torneos, agradeciendo así que vistiera nuestra camiseta en la última ronda del torneo.
A la espera de que todo vuelva a la normalidad que tanto anhelamos todos, y tras el parón obligado en las competiciones y en las clases de ajedrez, esperamos retomar en septiembre u octubre las clases de los más pequeños, así como el tono de competición que se ha perdido en este año y medio. De bien seguro que Aimar nos ayudará a eso.