lunes, 4 de marzo de 2024

2-3-2024 RONDA 8

Los equipos Billabonatarras pasan a la segunda fase y lucharán por la permanencia

 

Billabona B sale derrotado por 1.5-2.5 contra Bidasoa C.
Debut con victoria de Miguel Hernández, tablas de Iñigo Arin y derrotas de Mikel Aretxaga, y Unai Atxaga contra un buen rival. Ahora le toca afrontar la segunda fase del campeonato a un gran equipo B que nunca se rinde.
 
Derrota de Billabona C contra Gros G con una nueva victoria de David Parrón, esta vez en el primer tablero, demostrando que llega en buen momento de forma a la fase final de la competición y que pueden luchar por la permanencia en primera. Derrotas de Damián Monteanu, Aitzol Etxeberria y Adur Urizar, que debutaron en primera categoría con su juventud. Gran temporada de los tres jóvenes.

Derrota de Billabona D contra Beraun Bera B por 4-0.
Los veteranos Nico, Javi Maiz, Eustaquio y Txape no tuvieron su tarde y salieron derrotados contra un fuerte rival, no sin antes luchar en todos los tableros hasta el final.

Otra vez los jovencitos de Billabona E, fueron la alegría de la jornada, ganando por 3-1 a Gros L a domicilio con victoria de los imparables Lander Iparraguirre, Lizar Iruretagoiena y Ekhi Aparicio que están realizando una campaña sensacional y derrota esta vez de Mikel Iparraguirre que no empañará su extraordinaria liga.

Billabona A descansó en la penúltima ronda y afrontará la última ronda con todo aún sin decidir, que se jugará en Bilbao en sede única con todos los equipos. Pudiera darse hasta un cuádruple empate en la lucha por el descenso.

Conteneo        19
Calasanz         16       (juega contra el líder Sestao)
Billabona A    15.5    (juega contra el segundo Conteneo)
Gros B            15       (Gros-Martintxo)
Martintxo B    13       (Gros-Martintxo)

La igualdad de la Liga nos llega a esta situación, pudiendo descender si nos pilla Martintxo B y hasta pudiendo ascender ganando 4-0 a un Conteneo con dos maestros FIDE en su alineación.