lunes, 6 de febrero de 2012

Comenzó la liga Guipuzcoana de ajedrez

Se ha cumplido el primer tercio de la liga guipuzcoana de ajedrez, y los cuatro equipos en liza están luchando por sus objetivos con distinto resultado. El preferente, que es el buque insignia del Villabona Xake, ha enderezado su trayectoria después de una primera jornada en la que perdió por cuatro a cero ganando las tres siguientes y colocándose en puestos de cabeza. Este año el equipo esta formado por los mismos jugadores: Jose Luis Guijarro, Unai Iraola, Ernesto Fuente y Juan Ignacio Saenz. Pero la baja de Saenz para las cinco o seis primeras jornadas a trastocado al equipo que he tenido que echar mano de los equipos inferiores para reforzarse. David Parrón e Iker Rezola han cubierto con éxito el cuarto tablero y no se ha notado la falta de calidad.



El primera, formado por David Parrón, Ignacio Arrillaga, Juan Miguel Etxebeste, Joseba Ubegun, Juanjo Villena e Iker Rezola no esta teniendo buenos resultados, y aunque siempre ha rascado algún punto en sus cuatro enfrentamientos se ha colocado ultimo y tendrá difícil cumplir el objetivo de la permanencia. Las próximas tres jornadas pueden ser vitales para enderezar su trayectoria puesto que todavía no hay nada perdido y solo están a dos puntos de los puestos deseados.
El Villabona C que está en segunda empezó perdiendo como el preferente pero también ganó las siguientes y camina con paso firme para luchar por el ascenso. Esta semana se aplazó su enfrentamiento con Arrasate San Andrés por culpa del tiempo y la semana que viene disputara dos jornadas (sábado y domingo) que pueden dejarles en puestos de cabeza.
El ultimo equipo, el Villabona D, sigue en su intención de ir ganando experiencia para futuras campañas y a pesar de que los resultados no acompañan demasiado se demuestran a si mismos que esto del ajedrez no es otra cosa que constancia y perseverancia y que la derrota es inevitable al principio, pero seguro que los resultados irán llegando con el tiempo. El grueso del equipo lo forman Javier Maiz, Unai Maiz, Unai Atxaga, Imanol Rodriguez y nueve jóvenes valores con las dos ultimas incorporaciones de Eneko Iradi y Asier Garcia).