domingo, 22 de enero de 2017

SEGUNDA RONDA Campeonato de Guipuzcoa por equipos 2017


En la categoría preferente el equipo Villabonatarra consiguió una importante victoria por 3 a1 ante el  líder de la categoría Zarautz y máximo aspirante a la conquista del campeonato.

Empezó con igualdad la jornada donde el primero en terminar su partida fue Josean Munita obteniendo una meritorias tablas contra Jordi Figueras Puig . El refuerzo de origen catalán del equipo zarautz-tarra presionó al Villabonatarra pero Josean se defendió correctamente.

A medida que la tarde avanzaba la presión iba en aumento, la tensión en los tres primeros era palpable y Jose Luis Guijarro encendió la mecha realizando un sacrificio de calidad. La joven promesa local Ander Martin no pudo soportar el empuje de los peones pasados y cedió la victoria.

A continuación Unai Iraola consigue arrinconar el rey negro de Erik Juez pero no consigue encontrar la combinación ganadora en los apuros de reloj obteniendo tablas.

El último en terminar fue Ernesto Fuente en una vibrante partida ante Fermin Lauroba donde llegaron a un final artístico. Ernesto jugó mejor el final y ganó, logrando una importante victoria ante un rival directo.

El equipo de Villabona luchará por el campeonato de Guipuzoa.

En la segunda categoría el equipo Villabonatarra obtuvo un excelente resultado por 3.5 - 0.5 contra Gros F con victorias de Jokin Mendia Juan Ignacio Saenz y David Parron junto con las meritorias tablas de Cayetano Otaegi que una vez más demostró su capacidad de lucha.

El Villabona C a su vez cayó derrotado 1.5- 2.5contra Marlaxka C con la victoria de un excelente Aitor Alkorta y tablas de  Iker Rezola y derrotas de Aitor Villena y Juanjo Villena después de unas trabajadas partidas.

El Villabona D cayó derrotado contra Fortuna B por 1.5 - 2.5 con victoria del presi Eustaquio Corredera y tablas de Unai Atxaga, las jóvenes promesas -Mikel Aretxaga e Iñigo Arin cayeron derrotados.