Entre el 10 y el 15 de agosto se ha disputado en Salobreña (Granada) el campeonato de España de ajedrez sub 16, el cual ha disputado el joven jugador del Villabona Xake, Aimar Álvarez Etxarri.
En un torneo con una participación de 109 jugadores, cosechó cuatro victorias y dos tablas, obteniendo con esos cinco puntos de los nueves posibles el puesto 46 en la clasificación final, empatado con el 31.
Consiguió la clasificación para el torneo de España quedando segundo en el campeonato de Euskadi, después de haber ganado el campeonato de cadetes y quedar segundo en el juvenil, estos dos a nivel de Guipúzcoa. Esta joya tolosarra de la cantera del Villabona Xake dará de que hablar en el futuro, para bien del ajedrez vasco y local.
A sus 15 años ya defiende un tablero del primer equipo del Villabona, y se codeará el año que viene con los mejores jugadores de Guipúzcoa en la categoría de preferente. Su dedicación, esfuerzo y estudio son los cimientos de su progresión, y estar entre los cincuenta mejores de España así lo demuestra.
El brillante torneo realizado por Aimar le llevó a ser el primer vasco en la clasificación, haciendo un muy buen papel en representación de la Federación Vasca. El fomento de los jóvenes valores es indispensable para su crecimiento, y ahí estaremos siempre el Villabona Xake Elkartea.
Link al torneo.