jueves, 29 de febrero de 2024

24-2-2024 RONDA 7

Jornada negra para los equipos Billabonatarras

 

Billabona B sale derrotado por 0.5-3.5 contra Gros E.
Un enchufado Unai Atxaga entabla en el tercer tablero y derrotas de Aitor Alkorta, Mikel Aretxaga, y Julen Etxeberria contra un fuerte rival.
 
Derrota de Billabona C contra un rocoso Bidasoa C, con una excelente victoria de David Parrón que llega en buen momento de forma a la fase final de la competición y derrotas de Jesús Navascués, Pedro Pradini y Cayetano.

Derrota  de Billabona D contra Taula A por 0.5-3.5, con tablas de Antonio Bravo y derrotas de Miguel Hernández, Nicolás Chaparro y Mikel Iparraguirre.

Les fue un poquito mejor otra vez a Billabona E, que salió derrotado por la mínima  contra un fuerte Beraun C por un 1,5-2,5, con victoria de un extraordinario Lander Iparragirre, tablas de Ekhi Aparicio y derrotas de Aitzol Etxeberria y Adur Urizar.

Empate a 2 de Billabona A ante Martintxo. Derrotas de José Luis Guijarro y Ernesto Fuente y victorias de Aimar Alvarez y Ricardo Osa en un duelo por la permanencia. La semana que viene descansa el Billabona A y tendrá que luchar aún en la última ronda en Bilbao.
 
En primera categoría Billabona B y Billabona C se alejan de los puestos de arriba complicando la entrada en los puestos de ascenso.
En segunda categoría Billabona D intentará mantenerse a mitad de tabla, mientras que en tercera categoría los junior Billabona E llegan a la cifra de 11.5 puntos situándose en mitad de tabla a sólo tres puntos del quinto clasificado.
Billabona A descansa en la penúltima ronda y queda a la espera de los resultados de sus competidores. Todo está aún sin decidir pero se prevé una dura última ronda que se jugará en Bilbao el 9 de marzo en sede única todos los equipos.