Bonita tarde de ajedrez en la casa de cultura de Villabona, con cuatro equipos locales jugando y con un magnífico ambiente
Billabona B cede el liderato tras caer por 0.5-3.5 contra Gros G.
Solamente un extraordinario Ander Bravo consiguió entablar con derrotas de Aitor Alkorta, Unai Atxaga e Iñigo Arin contra un fuerte rival.
Derrota de Billabona C contra Gros E con otra excelente victoria de David Parrón que sigue en la senda de la victoria, y derrotas de Aitzol Etxeberria, Pedro Pradini y Jesús Navascues.
Derrota de Billabona D contra Gros K por 1-3. Extraordinaria victoria de Miguel Hernández, que está que se sale, y derrotas de Antonio Bravo, Julen Etxeberria, y Mikel Iparraguirre, que pierde la imbatibilidad que ostentaba esta temporada.
La noticia de la jornada vino de Billabona E, que gana a Gros M por un contundente 4-0. Iraitz Gómez, Izaro Santano, Saioa Urdangarin y Lizar Iruretagoiena fueron sin duda las protagonistas de la jornada, donde las jóvenes canteranas mostraron un juego solvente, fluido y pudieron doblegar a los donostiarras. Sin duda darán muchas tardes de alegría a este club.
Victoria por 2,5 - 1,5 de Billabona A ante Mikel Gurea.
La estrategia marcada salió bien esta vez, no entrar en complicaciones tácticas ante un equipo joven que viene empujando fuerte y esperar el zarpazo de Aimar.
Y así fue, Jose Luis Guijarro y Ernesto Fuente secaron los rivales desde un inicio sin darles opción de generar contra juego. Un buen planteamiento inicial de ambos hizo que los rivales tuvieran que luchar en posiciones simétricas difíciles de buscar combinaciones.
Y como no, Aimar 2.0, AlphaZero, o como queramos describir su juego, cumplió y mostró al rival ya en el movimiento 5 que la tarde se complicaría. Sorpresa en el movimiento 5, sacrificio de torre y amenaza de coronar en el movimiento 8, el rival no sabía si era ajedrez o dibujos animados, tuvo que consumir mucho tiempo y a pesar de sujetarle bien toda la partida mostrando una gran madurez, no pudo en el final de torres donde Aimar Álvarez jugó de manera muy precisa. Unai Iraola a su vez no pudo evitar las complicaciones, obligado a entrar en un sacrificio, terminó en tablas una partida loca, donde estuvo inferior hasta el final.
Billabona A no jugará la siguiente ronda, al haberse dado de baja el equipo navarro Oberena. Por lo tanto la siguiente ronda será en casa el 17 de febrero contra los “galácticos” de Sestao A.