domingo, 18 de febrero de 2024

17-2-2024 RONDA 6

Después de la ronda de descanso por carnavales los equipos vuelven a la carga

 

Billabona B sale derrotado por 1-3 contra Gros F.
Un extraordinario Ander Bravo vuelve a ganar en el primer tablero demostrando su buen momento y poniendo el valor el trabajo de meses atrás, derrotas de Mikel Aretxaga, Aitor Villena e Iñigo Arin contra un fuerte rival.

Importantísimo empate de Billabona C contra un rocoso Marlaxka C con una excelente victoria de Jesús Navascués, tablas de Pedro Pradini y David Parrón que van cogiendo ritmo de competición y derrota del siempre luchador Cayetano.

Empate de Billabona D contra Gros J por 2-2, extraordinarias victorias de Nico y Julen Etxeberria que suplieron bien la baja de Miguel Hernández y derrotas de Txape y Hodei Dominguez.
 
La alegría de la jornada vino otra vez de Billabona E, que gana a Bidadoa E por un contundente 2,5-1,5 con victorias de las alegrías del club Inhar Urkola y Lizar Iruretagoiena, meritorias tablas de Aitzol Etxeberria levantándose de la derrota de la semana y demostrando su capacidad de lucha en mejorar cada semana, y derrota esta vez de Damián Munteanu en un duro primer tablero.

Derrota por 0-4 de Billabona A ante Sestao.
José Luis Guijarro, Aimar Álvarez, Unai Iraola y Ricardo Osa fueron derrotados por Sergio Trigo, David Martínez, Mario Gómez y Unai Seoane respectivamente en un duro enfrentamiento.
No tuvo su día Ricardo con un rival planteando una anti-Grundfled. Después de una dura lucha tuvo que ceder. José Luis a su vez fue planteando dificultades al rival que los fue esquivando adecuadamente hasta que  este tomó la iniciativa y no lo soltó hasta el final. Unai a su vez empezó bien la apertura y aprovechó las imprecisiones del rival para llegar con ventaja al medio juego. No acertó en la parte final y el rival aprovechó la oportunidad para ganar. Aimar a su vez condujo una vez más con maestría las piezas, apretando de una manera original al rival, sacrificó calidad y consiguió una posición con ventaja. El rival contra las cuerdas sólo disponía de repetición de movimientos y tablas. Aimar rechazó la repetición, intentó buscar algo más y esta vez no salió bien.
 
La semana que viene Billabona A jugará en Vitoria contra Martintxo, en plena pugna por la permanencia.