lunes, 17 de enero de 2011

Ha comenzado la liga guipuzcoana por equipos

Comenzó la liga Guipuzcoana de ajedrez con un equipo en cada categoría y diversos resultados. El de preferente formado por los mismos componentes que el año pasado, se desplazó a Azkoitia donde empató a dos, con la única victoria de Unai Iraola y las tablas de José Luis Guijarro y Juan Ignacio Sáenz.
El Billabona B, recientemente ascendido a primera, afrontaba un difícil encuentro con La Salle de Irún, pero también consiguió un valioso empate a dos con la victoria de Miguel Ángel Hernández y Joseba Ubegun . Este año el B tiene como objetivo afianzarse en la categoría, algo complicado dado que el nivel de sus contrincantes es muy alto.
El Billabona C, también ascendido brillantemente en la pasada campaña, fue el que peor resultado cosecho al perder cuatro a cero ante el Eibar, probablemente uno de los candidatos al ascenso. El objetivo también es la permanencia y para ello se han reforzado con Iker Rezola y Julen Agote, que tendrán que esforzarse al máximo si quieren lograr su objetivo.
El último equipo completamente nuevo a excepción de Aitor Villena y Eneko Maiz es el Billabona D, que jugará en tercera con la intención de ir cogiendo experiencia para futuras campañas. En este equipo debutaron el pasado sábado Javier Maiz y Unai Maiz con no muy buena suerte logrando solo la victoria Eneko Maiz. En futuros enfrentamientos irán debutando los nuevos componentes del equipo.
La semana que viene repetirán partida fuera todos los equipos a excepción del de tercera, que le toca jugar en casa a las cuatro en el lugar habitual, la casa de cultura. La entrada será libre para todo el que quiera comprobar in situ la competición.
Si quieres ver todos los resultados y futuros enfrentamientos, clica aquí.