lunes, 31 de enero de 2011

Paso firme de los dos primeros equipos del Xake Villabona

El equipo de preferente consiguió derrotar al Beraun Bera por un contundente 3 a 1 y se coloca 3º en la clasificación con 8 puntos. La marcha del equipo que recuperó la máxima categoría provincial el pasado año es de una progresión espectacular y esto hace pensar en un futuro prometedor. El único inconveniente del equipo es la corta plantilla de la que disponen, que resta posibilidades de alcanzar la liga vasca aunque con un par de refuerzos nadie sabe hasta donde son capaces de llegar. Esta pasado sábado lograron 2 victorias esplendidas Ernesto Fuente y Juan Ignacio Saenz y entablaron las suyas Jose Luis guijarro y Unai Iraola.
El equipo de primera también pisa fuerte y sigue sin conocer la derrota al empatar a dos contra Txaturanga de Mutriku y también colocarse en la parte media de la clasificación con 6,5 puntos de 12 posibles. Esta vez solo Miguel Hernández perdió su primera partida destacando la importante victoria de Joseba Ubegun en el cuarto tablero y las trabajadas tablas de David Parron e Iñaki Arrillaga.
El tercer equipo ascendido a segunda sigue con su mala racha tras caer por 3,5 a 0,5 contra Arrasate Arlutz D y cierra la tabla con un solo punto. Este resultado les aboca con toda seguridad a tener que jugar la fase de descenso. Una vez más fueron las tablas de Aitor Alkorta (en otra esplendida partida) las que salvaron al equipo de un 4 a 0. La anécdota del enfrentamiento se dio en el cuarto tablero al olvidarse el jugador del Villabona de apagar su móvil y sonar ésta en la mitad de la partida, algo en lo que el reglamento es muy estricto y sanciona con la perdida automática de la partida.
El Villabona D también perdió por 3 a 1 reseñando la victoria en su debut de Imanol Fernández así como el debut también de Unai Achaga que a pesar de perder realizo un buena partida.