domingo, 2 de junio de 2013

SEPTIMA RONDA DEL NOVENO OPEN DE PRIMAVERA DE GROS DE AJEDREZ

Ernesto y David ganan. Jose Luis cae derrotado ante Argandoña


Se disputo ayer las séptima ronda del Open de primavera de Gros. Una ronda en la que nuestro primer jugador, Jose Luis Guijarro, se jugaba la primera posición del torneo ante el maestro internacional de Gros Xake Iñigo Argandoña,ante el que sufrio su primera derrota. Una partida en la que aunque sale relativamente bien de la apertura, hace una jugada floja que su contrincante aprovecha para conseguir ventaja, ante lo que Jose Luis no puede hacer nada, cayendo derrotado sin paliativos ante el buen juego de su rival. Solo cabe felicitar a Iñigo, por su buena partida y por su ya casi victoria en el torneo.Ayer Jose Luis no tuvo su dia,esperemos que para la próxima ronda se recupere de esta derrota, ya que mantiene opciones de lograr el segundo puesto en el torneo.
Por su parte tanto Ernesto Fuente como David Parron ganaron en sus enfrentamientos, ante Jon Lertxundi y Oscar Cabello, respectivamente. Partidas en la que no tuvieron demasiadas dificultades para ganar, en situaciones muy parecidas, al conseguir ventaja en la apertura y aprovecharla para conseguir la victoria y asi subir puestos en la clasificación.
Con estos resultados, Jose Luis se queda cuarto, con cinco puntos y medio, mientras que Ernesto sube al puesto 19 con cuatro puntos y medio. Por su parte, David esta empatado al puesto 56 con tres puntos. La próxima ronda, que sera la ultima, estos serán los enfrentamientos para nuestros jugadores:

Mesa Nº 2   Jose Luis Guijarro - Asier Etxagibel
Mesa Nº12  Ernesto Fuente - Mikel Alvarado
Mesa Nº29  David Parron - Mikel Zubia

La clasificación completa y toda la información del torneo en este enlace: Open de primavera de Gros