domingo, 18 de enero de 2015

SEGUNDA JORNADA : DOS VICTORIAS Y UNA DERROTA POR LA MINIMA

Los dos primeros equipos se mantienen arriba


Buena jornada para los equipos del Villabona Xake en la segunda ronda de la liga Gipuzkoana, con dos victorias de los equipos A y B y una derrota por la mínima del equipo C.

El primer equipo ha logrado una nueva victoria por la mínima en su visita a Eibar para enfrentarse al siempre difícil primer equipo de dicha localidad. José Luis Guijarro, Unai Iraola y Ernesto Fuente firmaron el empate, no sin dura lucha ante Ricardo Bastida, David Perez y Edu Olabe respectivamente. La única victoria del equipo la ha logrado Juan Ignacio Saenz ante Jon Arana, al aprovechar un grave error de este en la apertura. La nueva victoria por 2,5 a 1,5 permite al equipo mantenerse arriba en la Preferente Gipuzkoana.
La próxima jornada se jugará en casa contra el equipo de Arrasate B. El equipo esta en racha y con mucha moral después de las dos primeras rondas con victorias ante equipos muy buenos que hacen que nuestro primer equipo se mantenga en las primeras posiciones.
El Villabona B también consiguió la victoria, al ganar por un contundente 3,5 a 0,5 en su enfrentamiento contra el equipo del Mundarro C, con las victorias de Iñaki Arrillaga, David Parron y Julen Agote, y las unicas tablas de Munita, que convaleciente de una gripe lucho hasta el final, pero no pudo ganar. Con esta victoria el equipo se coloca lider de su categoria, Segunda Gipuzkoana, a la espera del próxima ronda en la que jugará en casa contra el Gros G. Este año parece que por fin podrán luchar por el ascenso.
El equipo C, cayo derrotado por la minima 2,5 a 1,5 en su enfrentamiento contra el Fortuna A, con la única victoria de Javi Maiz, tablas de Aitor Alkorta y las derrotas de Mikel Arrechaga e Iñigo Arin. Aun asi, no es mal resultado ya que lo importante es sumar todo lo que puedan en su lucha por mantener la categoria. La próxima jornada jugarán en casa contra el fuerte equipo del Mundarro B.
Como se ha mencionado, el próximo sabado dia 24 los tres equipos juegan en casa. La ronda comenzara a las 4 de la tarde en la Kultur Etxea de Villabona. Mucha suerte a todos.

A continuacion unas fotos del enfrentamiento Eibar A - Villabona A, cortesia de Mikel Larrategui y del club deportivo Eibar, al que hay que agradecer de nuevo su gran acogida a nuestro equipo.




                                                               Unai Iraola
                                                         

                                                         Ernesto Fuente
                      
                                                               
                                                        Juan Ignacio Saenz