jueves, 21 de enero de 2016

Derrota por la mínima del Villabona A en liga vasca

Se disputó la segunda ronda de la liga Vasca con derrota por 2.5 - 1.5 contra el equipo Bilbotarra Zuri Baltza, en una jornada donde el primer equipo Villabonatarra  mereció más.

En el primer tablero Jose Luis Guijarro consiguió entablar rápido contra Paulo Alberdi en una partida que tuvo  siempre controlada.
En el cuarto tablero lástima la derrota de Juan Ignacio Saenz. Empezó bien Juan  Ignacio con  ventaja en la apertura y llegando a un final ganador, pero varios errores consecutivos hicieron que el rival José Javier Garrido se hiciera con el punto.
Ernesto Fuente a su vez en el tercer tablero tuvo un duro contrincante, José Ángel Besga, jugando una sólida partida y dándole pocas oportunidades de contraataque. A  pesar de ello Ernesto jugó una partida igualada pero al final no pudo remontar el peón de ventaja inicial que obtuvo el jugador  Bilbaíno.
La alegría de la jornada vino al final de la tarde con la victoria que logró Unai Iraola contra el veterano jugador Gerardo Fernández en el segundo tablero. Empezó bien la partida Unai obteniendo iniciativa en la apertura y llegando con una posición superior al final. A pesar de ello Unai cometió un grave error que le hizo quedar en inferioridad. Con la partida prácticamente perdida lanzó un último ataque con múltiples amenazas, el jugador Bilbotarra no se defendió correctamente y cayó en una red de mate.
Dura se espera la liga y la lucha por la permanecía donde descienden 4 de los 10 equipos de la liga Vasca.
El equipo de segunda perdió contra Santikutz A, en una jornada en la que solo Iñaki Arrilaga y Aitor Alkorta consiguieron puntuar, logrando ambos unas tablas.
El Villabona C se trasladó a Bergara para conseguir un empate a dos, gracias a las bien merecidas victorias de Javier Maiz y Juan Miguel Etxebeste. Aitor Villena perdió una pieza a mitad de partida que arrastro hasta el final y no puedo recuperar. Por su parte Iker Rezola perdió ante su contrincante, en una partida igualada y enrevesada, en la que no se decidió el vencedor hasta el final.
Por último, una de las alegrías de la jornada la dio el Villabona D, al ganar por cuatro a cero contra el Goierri B, con victorias de Juanjo Villena, Mikel Arechaga, Iñigo Arin y Unai Achaga.