lunes, 21 de enero de 2013

Crónica de la segunda jornada de liga

El pasado Sábado día 19 se disputó la segunda jornada de la liga guipuzcoana de ajedrez con la participación de los tres equipos de Villabona Xake en sus respectivas categorías.

El primer equipo, el Villabona A, jugó en casa contra el Hernani A en primera, a priori un encuentro complicado ya que fue el equipo que el año pasado descendió de categoría junto a nuestro equipo. Sin embargo,el encuentro fue favorable para nuestros jugadores,consiguiendo ganar por 3-1. Ésta es una breve crónica de este enfrentamiento:

En el primer tablero Guijarro se enfrentó a Esnaola, partida muy dura y larga (de más de 4 horas) y que viendo como transcurrió, el empate es el resultado mas justo. Ventaja de Esnaola toda la partida menos al final, en donde Guijarro consigue ventaja pero dado el apuro de tiempo (los dos con un minuto de reloj) y los resultados que se habían dado decide asegurar el empate.
En el segundo tablero Unai Iraola contra Mikel. Partida igualada que termina en tablas por acuerdo de ambos.
En el tercer tablero nuestro gran Munita se enfrentó a Ricardo. Otra muy buena partida de Munita, consigue gran ventaja en la apertura que exprime hasta la victoria final.
Y por último en el cuarto tablero Ernesto jugó contra Navascues, incomprensible error de Navascues en la apertura, donde pierde una pieza, y Ernesto solo tiene que trabajar esa ventaja, muy bien por cierto, para conseguir la victoria. Buena victoria de Ernesto.
El resultado final del encuentro 3-1 a favor de Villabona parece acorde al transcurrir de las partidas, donde solo en el primer tablero pudo pasar de todo.
Con este resultado el equipo de Billabona A se coloca segundo en la liga empatado con el Gros D a 6 puntos. Encabeza la clasificación está Andoain con 7,5 puntos.
La próxima jornada el equipo juega en Idiazabal, que esta colista con solo 1 punto. Suerte!


Por su parte, el equipo de Villabona B de segunda guipuzcoana jugó en Legazpi, donde cayó derrotado por 3 a 1. Con este resultado el equipo se queda con 4,5 puntos en tercera posición. La próxima jornada juega en casa contra el Anaitasuna Kakute B, que con 1,5 puntos es el colista del grupo.
El tercer equipo, el Billabona C, también de segunda guipuzcoana, consiguió ganar su encuentro contra el Zarautz C por 2,5 a 1,5. Se colocan sextos con 3 puntos y la próxima jornada se desplazan a Bergara para jugar contra el Bergara Zaleak,que están detrás de ellos con 2,5 puntos.
Suerte a todos nuestros equipos!