domingo, 27 de enero de 2013

Crónica de la tercera jornada de liga

El Villabona A, lider en primera

Excelente resultado el conseguido ayer por nuestro equipo representante en la primera guipuzcoana, el Villabona A. El equipo formado por Jose Luis Guijarro, Unai Iraola, Jose Antonio Munita, Ernesto Fuente y Juan Ignacio Saenz (que ayer no jugó) consiguió una merecida y trabajada victoria por 0 a 4 en su desplazamiento a Idiazabal, para enfrentarse al Idiazabal B, un equipo teóricamente inferior y ante el que nuestros jugadores, no sin alguna dificultad, consiguieron hacer valer su superioridad  y experiencia para conseguir ganar todas sus partidas.
En el primer tablero Urkia - Guijarro (Villabona) partida muy fácil para Guijarro, que solo tiene que aprovechar un grave error de su adversario para conseguir pieza y peón de ventaja, aprovechando esa ventaja para finalizar la partida con un bonito remate.
En el segundo tablero Unai Iraola (Villabona) - Alustiza, partida muy cómoda para Unai, que poco a poco fue comiendo la resistencia de su oponente para hacer valer su mejor técnica con una merecida victoria.
En el tercer tablero Unai - Munita (Villabona). Muy buen trabajo de Munita para conseguir el punto. Esta fue la partida mas complicada para nuestros jugadores, pero Munita hizo valer su experiencia y saber estar en una posición complicada  para romper la dura resistencia de su adversario y conseguir la victoria.
En el cuarto tablero Ernesto (Villabona) - Gómez, partida bastante fácil para nuestro jugador. Sin aparente dificultad consigue mejor posición, y después de rechazar dos ofertas de tablas de su adversario, consigue un peón de ventaja para llevar la partida a un final ganado, provocando la rendicion de su oponente, después de un grave error de este.
Con este merecido resultado de 0-4, el equipo del Villabona A consigue el liderato de la primera guipuzcoana, al colocarse con 10 puntos, y aprovecharse de la derrota del anterior líder, Andoain, ahora segundo con 9 puntos, contra el Gros D. Todavía queda mucha liga, pero parece que el objetivo de recuperar la categoría esta al alcance, dado el compromiso y saber hacer de nuestros jugadores.


Por desgracia, los otros dos equipos del Villabona Xake, que militan en la segunda guipuzcoana,cayeron derrotados en sus respectivos enfrentamientos. Especialmente dolorosa fue la derrota del segundo equipo, el Villabona B, al caer de forma estrepitosa en su enfrentamiento contra el Anaitasuna Kakute B de Azkoitia, hasta ayer colista. El resultado de 0,5 - 3,5 habla por si solo. Solo Aitor Villena consiguio puntuar con unas tablas, perdiendo nuestros jugadores la demas partidas.
Con resultados así, el objetivo de recuperar la categoría que perdieron la temporada pasada se aleja. Esperamos que las próximas jornadas reaccionen, ya que tienen calidad para ello. Con este malísimo resultado se colocan penúltimos con 5 puntos, a 5 puntos del Legazpi, que con 10 puntos es el líder de segunda.
Por su parte el tercer equipo, el Villabona C, cayó derrotado por 3-1 en su desplazamiento a Bergara. Con este resultado se colocan colistas con solo 4 puntos. Esperemos que en los próximos enfrentamientos consigan mejores resultados para salir de esa zona. Todavía queda liga y seguro que lo consiguen.
La próxima jornada, el Sábado 2 de Febrero, los tres equipos del Villabona Xake juegan en casa, en Villabona. El Villabona A contra el Txaturanga de Mutriku, el Villabona B contra el Zarautz C y el Billabona C contra el Tolosa Ibarra A. Suerte a todos nuestros equipos!