domingo, 19 de mayo de 2013

QUINTA RONDA DEL NOVENO OPEN DE PRIMAVERA DE GROS DE AJEDREZ

Excelente  jornada para nuestros jugadores


Se disputó ayer sábado la quinta ronda del Open de primavera de Gros, en la que los jugadores del Villabona Xake participantes, Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente y David Parron, consiguieron pleno de victorias al conseguir imponerse en sus respectivos enfrentamientos.
David Parron volvió a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas. En su partida, jugada con negras contra Juan Jordan, volvió a jugar bien para lograr la victoria sin demasiadas dificultades, al aprovechar varios errores de su rival para conseguir ventaja material y llegar a un final ganado,en el que finalmente su adversario tiene que rendirse. Buena partida de David.
Ernesto Fuente jugaba con blancas contra el fuerte jugador de Hondarribia Daniel Garmendia. Una partida a prori complicada para Ernesto. Sin embargo, Ernesto juega muy bien y consigue la victoria de forma espectacular,al presionar a su rival desde el inicio de la partida,lanzando un ataque ante el que se rival no se defiende nada bien, terminando la partida con una buena combinación que fuerza la rendición de su adversario.Excelente partida de Ernesto.
Por ultimo, Jose Luis Guijarro jugaba con blancas contra el buen jugador de Fomento Jose Ramon Ros. Esperaba una partida dura y difícil, y asi fue. Partida igualada en todo momento, en el que el negro no aprovecha sus oportunidades para conseguir algo de ventaja. Jose Luis se defiende bien llegandose  a una posición de tablas, pero aprovecha una grave error de su rival con un golpe táctico que le hace ganar una pieza, y su rival tiene que abandonar al quedar perdido. Tanto la partida de Ernesto como la de Jose Luis las teneis mas abajo.
Después de cinco rondas, la clasificación la encabeza en solitario Asier Etxagibel con cinco puntos,al haber ganado todas sus partidas.  Le siguen con cuatro puntos y medio tres jugadores, Iñigo Argandoña, Jose Manuel Cejudo y Jose Luis Guijarro,el único junto a Asier que ha ganado todas sus partidas. Recordemos que el medio punto es de un "bye" que solicitó para la segunda ronda.Ernesto Fuente esta en el puesto 14 con tres puntos y medio, mientras que David Parron esta mas abajo, empatado con el puesto 57 con dos puntos.
Teneis toda la información del torneo en este enlace: Open de primavera de Gros

La próxima ronda, el sábado 25, los enfrentamientos para nuestro jugadores serán los siguientes:

Mesa Nº  2   Jose Luis Guijarro - Jose Manuel Cejudo
Mesa Nº  6   Jose Ramon Ros - Ernesto Fuente
Mesa Nº30   David Parron - Miguel Angel Fidalgo

Suerte a nuestros jugadores!!!


                    Nuestros jugadores, antes del comienzo de la ronda



 

Jose Luis, en su partida contra Jose Ramon Ros