domingo, 5 de mayo de 2013

TERCERA RONDA DEL NOVENO OPEN DE PRIMAVERA DE GROS DE AJEDREZ

Victoria apurada de Jose Luis y derrota de David


Se celebró ayer la tercera ronda del noveno Open de primavera de Gros,en la que los dos jugadores del Villabona Xake que disputaron la ronda, Jose Luis Guijarro y David Parron, tuvieron diferente suerte.Ernesto Fuente, por su parte, solicitó descanso para esta ronda.
David jugaba blancas contra el fuerte jugador de Mundarro Aritz Izagirre. Planteó una apertura solida, jugando bien en la defensa ante una jugador superior,llegando a tener posibilidades de tablas, pero un detalle táctico, que le supone a David un ataque mortal a su rey, fuerza su rendición, al no poder hacer nada para defenderse. En cualquier caso,buena partida de David,que parece que poco a poco sigue su progresión.
Por su parte,Jose Luis jugaba con negras contra el buen jugador de Gros Carlos Berdote. Consigue tener una partida comoda con ventaja ya en la apertura,meramente posicional,aunque su contrincante se defiende bien, eso si, a costa de consumir mucho tiempo. Finalmente, con Jose Luis con un peon de ventaja, Carlos pierde por tiempo, consiguiendo Jose Luis la victoria que de otra forma hubiera sido muy complicada, al ser ya la posición de tablas. La partida, mas abajo.
Después de tres rondas, tanto Jose Luis como Ernesto están con dos puntos y medio,justo por detrás de un grupo de siete jugadores que encabezan la clasificación, con tres puntos, mientras que David continua con un punto.
La próxima ronda,el sábado 11 de Mayo, los enfrentamientos para nuestros jugadores serán los siguientes, como curiosidad, los tres jugaran con negras:

Mesa Nº 4     Eduardo Olabe - Ernesto Fuente
Mesa Nº 5     Pablo Ezquerro - Jose Luis Guijarro
Mesa Nº25    Aitor Gonzalez - David Parron






 

Diferentes momentos de la jornada de ayer de David y Jose Luis