jueves, 2 de mayo de 2013

Torneo de ferias de ajedrez en Legazpi

Se celebró ayer el ya tradicional torneo de ferias de ajedrez en Legazpi, organizado por el club de dicha localidad, el Santikutz Xake Elkartea, que amablemente invitó a los jugadores de Villabona Xake a participar. Tres de los jugadores de nuestro club acudieron al evento, Jose Luis Guijarro, David Parron y Iñaki Arrillaga, que pasaron una muy buena tarde en un ambiente festivo y de camaradería,que se completo con un merecido tentempié y una cena en el restaurante Aitxuri.
El torneo, celebrado bajo los soportales de la iglesia, contó con la participación de 18 jugadores en su categoría absoluta y se disputó por sistema suizo a siete rondas. En este caso el resultado era lo de menos, ya que se trataba de pasarlo bien, lo que se consiguió con creces. Aun asi, Jose Luis, que partia como numero uno del ranking, hizo valer su condición de favorito y se adjudicó el torneo ganando todas las partidas, proclamándose con siete puntos campeón del torneo. David también estuvo bien, al acabar con cuatro puntos en el sexto puesto, mientras que Iñaki estuvo mas discreto, al finalizar en el puesto 14 con dos puntos y medio.
En definitiva, una muy buena tarde de ajedrez, y agradecer desde aquí al club de ajedrez Santikutz Xake Elkartea, encabezado por Asier Imaz, su amable invitación, que esperamos que se repita para años venideros.
A continuación un pequeño reportaje fotográfico con diversos momentos de la tarde.




                            Jose Luis contra David, duelo de alto voltaje


 

Jose Luis, recogiendo el trofeo de vencedor


 

David, disfrutando de la merienda



 

Los ganadores, con sus merecidos trofeos


 

Jose Luis y David, disfrutando de la cena