domingo, 28 de abril de 2013

SEGUNDA RONDA DEL NOVENO OPEN DE PRIMAVERA DE GROS DE AJEDREZ

Pleno de victorias para nuestros jugadores


Se disputó ayer la segunda ronda del Open de primavera de Gros, en la que los jugadores participantes de nuestro club que jugaron esta ronda, Ernesto Fuente y David Parron, consiguieron vencer en sus respectivas partidas.
David ganó su partida facilmente,a pesar de jugar con negras, ya que su contrincante,Carlos Azpeitia, no jugó nada bien, lo que aprovecha David para conseguir ventaja facilmente y terminar la partida de forma rapida. Buena partida de nuestro jugador, que despues de la partida de la semana pasada,que tambien jugo muy bien a pesar de perder, parece que esta en buena forma. Que continue así.
Por su parte, Ernesto tenia una partida dificil, al jugar tambien con negras contra un adversario teoricamente superior,Aitor Gonzalez. Ha jugado la partida muy bien, sorprendiendo a su rival en la apertura, para conseguir un pequeña ventaja, jugando de forma muy comoda y sin apurarse de tiempo, su talon de aquiles. Finalmente, su rival cede a la presion cometiendo un gravisimo error lo que aprovecha Ernesto para conseguir ventaja material y ganar la partida sin dificultades. Una excelente partida que teneis en el visor de mas abajo.Nuestra enhorabuena desde aqui a ambos por sus victorias.
Ayer se puede decir que fue un dia redondo, ya que ademas se hizo entrega al club, representado por Unai Iraola, del trofeo de vencedor de la liga de Primera Guipuzcoana de este año, en un acto protocolario celebrado antes del comienzo de la ronda. En definitiva, una muy buena jornada para nuestro club y para nuestros jugadores.
Asi las cosas, en la clasificacion Ernesto Fuente tiene dos puntos, Jose Luis Guijarro, que habia pedido descanso, uno y medio, mientras que David Parron tiene un punto.
La proxima ronda, el sabado 4 de Mayo, Ernesto se ha pedido descanso,mientras que Jose Luis se reincorpora a la competicion. Los enfrentamientos para el y para David seran los siguientes:

Mesa Nº 8     Carlos Berdote - Jose Luis Guijarro
Mesa Nº22    David Parron -  Aritz Izaguirre

Mucha suerte a ambos!

 
 
 
 
 
 

Unai Iraola recogiendo el trofeo. Fotos cortesia de David Parron y Ernesto Fuente