domingo, 21 de abril de 2013

PRIMERA RONDA DEL NOVENO OPEN DE PRIMAVERA DE GROS DE AJEDREZ

Dos victorias y una derrota para nuestros jugadores


Dió comienzo ayer sabado el noveno Open de primavera de ajedrez, que como ya es tradicional por estas fechas organiza el club Gros Xake Taldea de San Sebastian, y que cuenta este año con una buena participacion , 96 jugadores inscritos, de los que tres son jugadores del Villabona Xake, Jose Luis Guijarro,Ernesto Fuente y David Parron.
La unica derrota de los nuestros la sufrió el bueno de David, que hizo una buena partida, y que luchó durante mas de tres horas creando muchos problemas a su rival, Joseba Izquierdo. En posicion perdida, consigue remontar y a punto esta de lograr las tablas, pero un error en el final, al permitir coronar un peon del adversario, le condena a la derrota. Aun asi, debe estar satisfecho por su espiritu de lucha y su pundonor demostrado ayer. Que continue asi.
Mientras David seguia luchando, Ernesto y Jose Luis ya habian terminado sus partidas, ganando ambos. Ernesto gano facilmente a su rival, Iker Ferreras,al conseguir sin dificultad ventaja material de un caballo y un alfil, ademas de un peon, lo que hizó pensar al bueno de Ernesto que su rival abandonaria, aunque siguio jugando practicamente hasta el mate, alargando la partida unas jugadas mas hasta que finalmente se rindió. Por su parte, Jose Luis ganó de forma bastante comoda al buen jugador de Gros Tomas Lazkano, en una partida en la solo tuvo que aprovechar los errores de su rival, y primero conseguir un peon de ventaja para finalmente dar jaque mate despues de una gravisima equivocacion de este. Curiosa la forma que se produjó, ya que Jose Luis se habia levantado a ver la partida de David, y al volver al tablero, su rival,que ya habia jugado y dado cuenta de su grave error, le esperaba apenado,para rendirse despues de realizar Jose Luis la jugada que forzaba el jaque mate.Su partida,mas abajo.
En lo que respecta al torneo, victorias de los principales favoritos, con una sola sorpresa, si se puede llamar asi,al caer derrotado el jugador de Mundarro Asier Urretavizcaya ante el joven jugador de Gros Aritz Abalia,que dia a dia sigue demostrando su progresion, que esta siendo realmente buena.
La proxima ronda se disputará el proximo sabado 27 de Abril. De nuestros jugadores solo la jugaran Ernesto y David, al haber pedido Jose Luis descanso con el denominado "bye", que le otorga medio punto.Estos son los emparejamientos para ellos:
Mesa Nº   5 - Aitor Gonzalez Blanco - Ernesto Fuente
Mesa Nº 41 - Carlos Azpeitia - David Parron
Mucha suerte a ambos.
A continuacion, diversas impresiones fotograficas de nuestros jugadores en la jornada de ayer, celebrada con muy buena armonia entre ellos.