domingo, 14 de abril de 2013

CRONICA DE LA UNDECIMA Y ULTIMA JORNADA DE LIGA

El Villabona A logra el campeonato de Primera Guipuzcoana


El primer equipo de Villabona Xake, el Villabona A, ha conseguido este sabado quedar campeon por primera vez en su historia de un campeonato a nivel provincial,al ganar con autoridad en la categoria que ha jugado este año, la Primera Guipuzcoana, y consigue asi el ansiado ascenso a Preferente, la maxima categoria provincial, que se marcaron como objetivo nuestros jugadores despues del descenso de la temporada pasada.
El equipo solo necesitaba medio punto para quedar campeon en su enfrentamiento contra el Hondarribia- Marlaska B. Aun asi, el equipo volvio a demostrar su nivel al lograr una nueva victoria, esta vez por tres a uno, al lograr dos victorias y dos tablas en este ultimo enfrentamiento. Jose Luis y Ernesto han conseguido la victoria en sus partidas, aunque de forma bien diferente. Jose Luis ha vuelto a jugar una buena partida, planteando una defensa que ha sorprendido a su oponente, Ramon Nogues, terminando la partida con una pequeña combinacion que ha forzado la rendicion de su adversario, al quedar este con una pieza de menos. Su partida,mas abajo. Ernesto, por su parte, ha ganado su partida in extremis, ya que en una posicion complicada y con apuro de tiempo, su rival se ha dejado la dama y ha tenido que abandonar. El resultado lo han completado Unai y Munita, al acordar tablas en sus partidas, en posiciones igualadas.
Con esta nueva victoria, el equipo termina la temporada con diez victorias y una sola derrota, y finaliza campeon con 33 puntos y medio. El segundo clasificado, y que tambien asciende, el Hernani A, se ha quedado con 29 puntos. Los puntos de nuestro equipo han quedado repartidos asi: Jose Luis Guijarro, que ha jugado todas las partidas, nueve puntos de once partidas en el primer tablero. Unai Iraola,siete puntos de ocho partidas en el segundo tablero. Jose Antonio Munita,una muy buena incorporacion para el equipo este año, seis y medio de diez partidas en el tercer tablero. Ernesto Fuente,ocho y medio de diez partidas en el cuarto tablero, y Juan Ignacio Saenz, dos y medio de cinco en las rondas que ha jugado cuando han descansado alguno de los otros jugadores. En definitiva, una muy buena temporada en la que se ha conseguido el ansiado ascenso. El año que viene, ya en Preferente, tienen el objetivo se consolidarse y no pasar los problemas de la temporada pasada. Si mantienen el trabajo y el compromiso de este año, seguro que lo consiguen.
Por su parte, nuestros representantes en segunda, el Villabona B y el Villabona C, terminaron la liga con buenos resultados. El Villabona B ha empatado a dos con el Mundarro B, mientras que el Villabona C ha ganado por la minima por 2,5 a 1,5 al Hondarribia- Marlaska C. Han conseguido asi la permanencia, para la que han jugado la segunda fase, y ya estan pensando en el proximo año para intentar lograr el ascenso, sobre todo el Villabona B, y no pasar los problemas de este año. Enhorabuena a nuestros equipos y nos vemos el año que viene.!!!
Queda asi finalizada la liga por equipos hasta el año que viene, pero las competiciones individuales continuan. El proximo sabado 20 de Abril comienza el noveno Open de primavera de Gros, que se juega en la sede de Gros Xake en Donosti, y para el que en principio solo esta apuntado un jugador de nuestro equipo, el incombustible Jose Luis Guijarro, que lo esta jugando todo. Os mantendremos informados.




Nuestros jugadores, en diferentes momentos de la jornada de ayer