lunes, 27 de enero de 2014

RESULTADOS TERCERA RONDA


DERROTA POR LA MINIMA EN AZKOITIA FRENTE AL LIDER.
EMPATE EN SEGUNDA DE LOS DOS EQUIPOS EN LEGAZPIA Y BERGARA
 En la máxima categoría Gipuzkoana el equipo de Villabona cayó derrotado en Azkoitia contra el líder KAKUTE por 2.5- 1.5, con cuatro duras partidas donde el equipo supo competir, pero falto algo de suerte.
 Ambos equipos presentaron la alineación de gala y comenzaron las partidas con gran ímpetu, todas las partidas iban igualadas y a medida que pasaba la tarde no se veía un claro vencedor.
El primero en acabar fue Unai Iraola en el segundo tablero, jugando con blancas contra Egoitz Irure, donde pudo dominar en la fase final y acabar ganando con una buena finalización. Acto seguido Jose Luis Guijarro, con negras contra Hector Sanchez, en una posición algo mejor (un peon de ventaja en un final de damas)y con mutuo apuro de tiempo, no quiso arriesgar y ofrecio tablas a su rival, que este acepto de buen grado.
 Las dos partidas que restaban, ambas igualadas y  gran emoción se decidieron en los apuros de tiempo donde la suerte no estuvo al lado de los Villabonatarras.
Josean Munita después de mantener una dura partida contra Anibal Fernandez y conseguir llegar con igualdad al final, un error en el apuro de tiempo le hizo perder la partida. Ernesto Fuente a su vez en una excelente partida donde demostró su clase tuvo acorralando a su rival, Carlos Sanchez (actual campeón de Gipuzkoa juvenil) pero no aprovechó dicha ocasión y perdió a su vez debido a otro error en los apuros de tiempo.
 En segunda, el B mantuvo el tipo en Lepazpia con Victorias de Saenz Zabala y Arrillaga. El equipo C logró un gran resultado en Bergara al empatar a 2, con una nueva victoria de Jokin Mendia y de Aitor Villena que cuenta todas sus participaciones por victorias.

 Con estos resultados el equipo de preferente se sitúa en la mitad de tabla lo mismo que los de segunda. La próxima jornada todos los equipos juegan en casa: el primer equipo enfrentará a Mundarro y los de segunda a Mutriku y Azkoitia respectivamente.

A continuacion la partida de Unai contra Egoitz Irure, que cuenta con un bello remate final