lunes, 3 de febrero de 2014

RESULTADOS CUARTA JORNADA

IMPORTANTES VICTORIAS  DEL "A" EN PREFERENTE Y DEL "C" EN SEGUNDA

DERROTA POR LA MINIMA DEL "B" ANTE TXATURANGA


Extraordinario resultado del equipo de preferente que se impuso 3-1 al equipo de Mundarro de Orereta, el equipo de Villabona fue superior y se afianza en la mitad superior de la tabla clasificatoria.
El primero en ganar fue Jose Luis Guijarro contra Aritz Izagirre donde demostro su superioridad ganando de una manera eficiente en una partida en la que Aritz pagó caro su mal inicio y su posterior mala defensa, ante el buen juego de Jose Luis.
Acto seguido ganó el incombustible Josean Munita contra Gurutz Galarraga que a su vez pagó caro el mal inicio en la apertura, aprovechado bien por Josean este aspecto, y jugando de manera elegante ganó con autoridad.
En el cuarto tablero Ernesto Fuente ganó a su vez a Puga en una emocionante partida y con apuros de tiempo. Ernesto tuvo de su lado la suerte que le falto en jornadas anteriores y logró cazarle al rival en una red de mate, en una partida que tenia practicamente perdida.
En la última partida Unai Iraola no aprovechó el flojo inicio del rival y perdió contra el rocoso Asier Urretabizkaia en un final donde el Oreretarra jugó bien y supo aprovechar un final superior, a pesar de los esfuerzos de nuestro jugador por complicar la partida y conseguir algo positivo.

En segunda el Villabona B cayo derrotado en casa ante el Txaturanga por la mínima, con la única victoria de Juan Ignacio Saenz, tablas de Iñaki Arrillaga y derrotas de Cayetano y Aingeru.
 Una lastima, ya que tenian una buena oportunidad de acercarse al liderato, gracias al gran resultado del otro equipo, el C, que consiguió una meritoria victoria ante el primer clasificado, Anaitasuna Kakute B, cimentada en el excelente momento que atraviesan sus jóvenes valores: Jokin Mendia, que venía de ganar la semana pasada al gran jugador de Bergara Andrés Timofeva, ganó a Ion Kuende en una partida que dominó desde el principio y que remató en un final brillante. Aitor Alkorta no tuvo suerte y fue el único que perdió ante Gaizka Alberdi que puso las cosas desde la apertura cuesta arriba para nuestro jugador. Mención especial a Aitor Villena que una vez mas logró la victoria en un enfrentamiento muy igualado, que fue poco a poco inclinándose a su favor gracias a su juego sólido y constante, en una partida que duró tres horas y media, para conseguir la cuarta victoria consecutiva en el que es, hasta ahora, su mejor arranque en la competición. En el cuarto tablero debutaba esta semana Iñigo Arin y no lo pudo hacer mejor pues venció a la jugadora de Anaitasuna, Judith Goenaga, para dejar el marcador final con un sorprendente tres a uno, la semana que viene viajaran a Eibar para seguir con la buena racha de resultados.




Este proximo sabado los tres equipos juegan fuera, los equipos A y C viajan juntos a Eibar para enfrentarse al Eibar A y al Eibar B, respectivamente.Por su parte, el equipo B viaja a Bergara.
Suerte para todos!

A continuacion la buena partida de nuestro primer tablero, Jose Luis Guijarro, y el brillante final de la partida de Ernesto, en la que conto con algo de suerte.





En esta posicion el blanco jugó 36.Dh5???? ( No se pueden poner mas interrogaciones, de ganar a perder! Con 36.Df6+ se gana, ya que cae la torre de b8 ) 36...Tb1+! Ahora el blanco recibe mate
37. Rf2 (unica), Ce4+  38. Rf3, Da3+! y el blanco abandonó, ya que es mate en 2,  39. Re2, Cg3+
40.Rf2, Tf1++