domingo, 5 de febrero de 2017


CUARTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A consiguió una importante victoria por 3 a 1 ante un siempre rocoso LUZARO de Renteria y se mantiene en la parte alta de la clasificación empatados con unos competitivos ZARAUTZ y MARLAXKA de Hondarribi. Ganaron Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente y Josean Munita mientras que cayó  derrotado Unai Iraola.

La dupla Jose Luis - Ernesto empieza a tomar el nivel de hace dos años y este sábado arrollaron a un combativo Jon Gurutz Galarraga y J. Peteiro. Ernesto mostró su superioridad desde el principio mientras que Jose Luis tuvo que trabajar mucho ante un escurridizo rival.

En el cuarto tablero a su vez continúa la magia de Josean Munita defendiéndose como un erizo al inicio de la partida y doblegando con claridad en el medio juego.

El Villabona B a su vez  cayó derrotado ante  Gros H en la segunda categoría, con victoria de Juan Ignacio Saenz, tablas de Iñaki Arrillaga y derrotas de David Parrón y un combativo Cayetano Otaegi que tuvo contra las cuerdas al veterano Iñaki Aizpurua.

El Villabona C cayó derrotado ante Gros G con victoria de Juan Garcia, tablas de la roca Javi Maiz y derrota de Aitor Villena e Iker Rezola. Destacar la buena partida de Iker Rezola donde aguanto bien al fuerte jugador Donostiarra Mikel Benaito y cayó derrotado por un error al final de la partida.

El Villabona D a su  vez logró una importantísima victoria contra Gros M con victorias de Mikel Arechaga, Unai Atxaga y Eustaquio Corredera y derrota del jóven Iñigo Arin.  El joven equipo muestra cualidades y aspira el ascenso a la segunda categoría.