domingo, 19 de febrero de 2017

SEXTA RONDA :


En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A ganó 3-1 a Gros C , ganaron Jose Luis Guijarro, Ernesto Fuente y David Parron mientras que cayó derrotado Josean Munita.

Jose Luis que está realizando una excelente campaña con 5 puntos y medio de 6 y tiró de veteranía para superar en el primer tablero a Cesar Montolio y ganar la partida mediante una combinación táctica.

En el segundo tablero Ernesto Fuente a su vez se agarró al tablero en los momentos complicados de la partida donde el rival Carlos Berdote llegó a tenerle contra las cuerdas. Ernesto resistió, gestionó  mejor los apuros del tiempo  y consiguió que el rival errara para lograr el punto.

Pero esta ronda debemos destacar sin duda el meritorio punto logrado por David Parron en el cuarto tablero que cuajó una excelente partida. Con la motivación extra de debutar este año en el equipo de preferente David sacó su mejor ajedrez y supero con elegancia al joven promesa donostiarra Josu Manterola. Importante victoria sin duda.

Con este resultado el equipo queda segundo empatado con el equipo hondarribitarra Marlaxka a punto y medio del líder Zarautz.



       El equipo A en plena lucha. Ernesto Fuente, Jose Antonio Munita y David Parron

El Villabona B  a su vez  cayó derrotado por 1.5 - 2.5 ante el equipo de Añorga  con victoria de Iñaki Arrillaga , tablas de J Igancio Saenz y derrotas de Jokin y Ramon Mendia. A pesar de esta derrota siguen en la parte alta de la clasificación con aspiraciones reales al ascenso a primera categoría. Cabe destacar la gran partida de Jokin Mendia que a pesar de la derrota tuvo contra las cuerdas al experimentado jugador Mikel Zubia.


El Villabona C también ganó ante Gros H con victorias de un enchufadísimo Juan Garcia , Aitor Villena y Aitor Alkorta y derrota de Iker Rezola en un duro primer tablero. Destacar la importante victoria de Aitor Villena ante el veterano y experimentado donostiarra Iñaki Aizpurua.


            Vista global de la sala de juego con los tres equipos del Villabona Xake


La alegría de la jornada vinó del excelente resultado obtenido por el Villabona D en su visita a Beraun con victorias de Mikel Arechaga y Juanjo Villena, mientras que  Unai Atxaga y “txape”  Etxebeste lograron entablar. Este joven equipo formado por el ya famoso tridente A ( Arechaga – Atxaga- Arin) y acompañado por los veteramos del club nos dará una alegría este año, siguen segundo a medio punto del líder aspirando el ascenso a la segunda categoría.


                                                         Aupa Villabona!!!





El Villabona D  en su visita a Beraun, Txapete en primer plano