domingo, 26 de febrero de 2017

SEPTIMA RONDA


Una buena jornada para todos los equipos Villabonatarras que mantienen intactas todas sus aspiraciones.

En la categoría preferente del ajedrez guipuzcoano el equipo Villabona A ganó 2.5-1.5 a Easo B ,ganó Jose Luis Guijarro, mientras que Ernesto Fuente, Unai Iraola y Josean Munita entablaron. Con este resultado y después de la derrota del líder Zarautz ante un peligroso Beasain, la liga está que arde. Zarautz, Marlaxka, Villabona y Gros B aspiran al campeonato en el que próximamente tienen enfrentamientos directos.

El equipo de Easo, conocedor de la dificultad del encuentro sacó el equipo de gala, aguantó al equipo Villabonatarra y consiguió un buen resultado.

En el primer tablero Jose Luis Guijarro trituró a Juan Antonio Aizpurua como un carnicero la carne picada. Sigue imparable Jose Luis empujando al equipo hacia el liderato.

En el cuarto tablero Josean Munita sacó unas buenas tablas ante el ex presidente Alex Cantabrana. Josean presionaba al rival en el tablero, la posición se doblaba pero sin llegar a romper, al no poder ganar y jugando en equipo aceptó unas buenas tablas.

El quiz de la jornada estuvo en el segundo y tercer tablero donde tanto Ernesto Fuente como Unai Iraola no pudieron ganar y tuvieron que conformarse con unas luchadas tablas ante un competitivo Galder Salterrain y el pícaro Roberto Pinilla que nunca se rindieron.

Con este resultado el equipo queda segundo empatado con el equipo hondarribitarra Marlaxka a medio punto del líder Zarautz.






               Nuestros jugadores del equipo A en plena concentracion


 El Villabona B  empató a 2 contra Gros G en una intrascendente jornada  con tablas de Iñaki Arrillaga y David Parron, derrota de Jokin Mendia y victoria de Cayetano Otaegi.

El Villabona C perdió contra Añorga con una nueva victoria de Juan Garcia que lleva ganadas todas las partidas, derrotas de  Aitor Villena y Javi Maiz y unas meritorias tablas de un incansable Mikel Arechaga que está realizando un temporadón.





                 Los tres primeros equipos del Villabona Xake jugaron 

                     en las instalaciones de Gros Xake Taldea en Anoeta



La alegría de la jornada vinó del excelente resultado obtenido por el Villabona D contra Hondarribi con victorias de  Juanjo Villena, Eustaquio Corredera  y  Unai Atxaga mientras que Iñigo Arin salió derrotado. Ni la BBC ni la MSN el ya famoso tridente A ( Arechaga – Atxaga- Arin) junto a Junajo Villena y Eustaquio Corredera están a punto de dar una alegría este año, siguen segundos un punto del líder aspirando el ascenso a la segunda categoría.

Aupa Villabona!!!