lunes, 27 de marzo de 2017

UNDECIMA RONDA


Todos los equipos luchan hasta la extenuación pero se quedan sin poder llegar a la orilla del ascenso.

Lejos de las individualidades el equipo de Villabona ha demostrado ser en su conjunto uno de los mejores equipos del ajedrez guipuzcoano, luchando con cuatro equipos en tres categorías por el ascenso.

El equipo de Villabona en su categoría preferente ganó por 2.5-1.5 contra Baiona y ha quedado tercero, llevándose la txapela el equipo de Zarautz. Especial mención merece Jose Luis Guijarro realizando un temporadón ganando todas las partidas, es sin duda el mejor jugador de la Liga. Destacar que el equipo ha acabado como imbatido y como nota curiosa ha sacado mas puntos contra los tres primeros clasificados que contra los tres últimos, pero le ha faltado la contundencia de otros años para llevarse la txapela.

El equipo B en el play off de segunda a su vez empató a 2 ante el líder Santikutz y también quedó tercero a dos puntos del ascenso, especial mención a la regularidad mostrada durante toda la liga por Jokin Mendia, Iñaki Arrillaga, Juan Igancio Saenz , David Parron y Cayetano Otaegi .

El equipo C, en el play off de descenso, perdió por 4 a 0 contra Hernani y ha descendido de categoría. En este equipo a su vez cabe destacar el compromiso del cuarteto que ha intentado hasta el último aliento mantenerse.

 La gran  emoción estuvo de todas maneras en la tercera categoría donde el equipo Villabonatarra ganó 4-0 en la última ronda y consiguió empatar al líder. La mala suerte del sistema de desempates les condenó al segundo puesto quedándose en las puertas del ascenso.

Este equipo es sin duda el futuro del club donde Mikel Aretxaga, Iñigo Arin y Unai Atxaga han realizado una de las mejores temporadas del club en la categoría y aunque no han podido ascender el año que viene lo lograrán sin duda.

Un año mas terminada la liga, esta claro que en el mapa ajedrecistico de Gipuzkoa, Villabona se sigue escribiendo con mayusculas

AUPA VILLABONA!!!!