domingo, 6 de febrero de 2011

Contundente victoria del equipo preferente del Xake

Una vez más, el primer equipo demostró ser uno de los más fuertes de la competición al ganar a domicilio al hernani  por 3,5 a 0,5 y colocarse segundo, a solo un punto y medio   de Urnieta, que comanda la clasificación. Todo hace indicar que el buen estado de forma de nuestros cuatro jugadores mantendrán al equipo en los puestos altos. Solo se dejo medio punto Ernesto fuente que no quiso arriesgar al ver que sus tres compañeros tenían ganadas sus contiendas. Jose Luis Guijarro y Unai Iraola estuvieron en su linea ganadora de siempre y Juan Ignacio Saenz (reciente campeón absoluto de veteranos) ganó en el cuarto tablero demostrando que esta en una de sus mejores temporadas.
El Villabona B que tenía una salida difícil a Donosti para jugar contra el equipo de Gros C regresó con una derrota por la minima, 2,5 a 1,5, que no le aleja de su objetivo, que no es otro que la permanencia. A estas alturas de competición se encuentra en mitad de la tabla con 8 puntos de 16 posibles, un registro más que positivo si miramos el nivel de los equipos inmersos en la primera categoría. Solo David Parrón en el primer tablero perdió su partida mientras que los otros tres jugadores, (Iñaki Arrillaga, Miguel Hernández y Joseba Ubegun) entablaron las suyas.
El tercer equipo sigue sin adaptarse a la liga de segunda y volvió a perder en casa de Tolosa por 3,5 a 0,5 y es último de su grupo con solo un punto y medio. Ahora tendrá que jugar las tres últimas jornadas que le quedan de la primera fase, ante equipos de la parte baja que muy probablemente también estén implicados en el descenso. Solo Juanjo Villena que regresaba al equipo para intentar echar una mano, consiguió unas difíciles tablas ante un buen rival.
Este próximo Sábado a las cuatro en la casa de cultura de la villa coinciden por única vez esta temporada los cuatro equipos jugando en casa, algo histórico que nunca se ha visto en Villabona y una buena oportunidad para todos los que quieran acercarse un rato y ver como es la competición in situ.