domingo, 13 de febrero de 2011

El Xake Villabona se acerca a la "Liga Vasca"

El equipo de preferente del Xake sigue con su marcha triunfal y volvió a ganar por 3 a 1 al equipo de idiazábal a y se afianza así en la segunda posición a la caza de Urnieta  que ganó por idéntico resultado, y comanda la tabla con un punto y medio de ventaja sobre el Villabona. Una vez más la actuación de nuestros cuatro jugadores fue brillante y ninguno de ellos se quedó sin puntuar, Unai Iraola ganó su cuarta partida logrando para el equipo 4,5 puntos de 5 posibles. Le acompañó esta semana en la victoria Ernesto Fuente que realizo un gran trabajo sobre el tablero, quitándose de esta manera la espina de las tablas cedidas la pasada jornada. Juan Ignacio Saenz y Jose Luis Guijarro consiguieron el tercer punto restante al entablar sus dos partidas.
El Villabona B empato a dos contra Idiazábal B y continúa en la parte media de la tabla con 10 puntos de 20 posibles. Ganaron los dos jugadores mas en forma del equipo Joseba Ubegun (que suma ya 3,5 puntos) e Iñaki Arrillaga (con 3 puntos). Miguel Hernández que llegaba después de realizar unas buenas actuaciones no pudo resarcirse de un fallo en la apertura y cedió su partida al igual que David Parron que también perdió en el puesto más difícil del equipo, el primer tablero.
El C por fin se olvidó de la derrota en su enfrentamiento con Gros d y empato a dos en un choque que se había convertido en una final al estar los dos equipos en la parte baja. La tensión se reflejó en los tableros y las cuatro partidas terminaron en empate, dos valiosos puntos que dejaron contentos a ambos a la espera de afrontar en dos semanas la fase por eludir el descenso. Aitor Alkorta, Juanjo Villena, Aingeru Martinez y Julen Agote sumaron medio punto cada uno ante el equipo de gros formado por otros ilustres por Begoña Santesteban, Aizpurua, Moreiro y el ex entrenador de la Real Sociedad Irulegi.
El equipo de tercera jugó la última jornada de la competición con una contundente derrota por cuatro a cero contra gros h en lo que ha sido una toma de contacto para el nuevo equipo pues la mayoría de los jugadores eran recién llegados y han pagado su inexperiencia que seguro les servirá para afrontar próximas campañas.