lunes, 21 de febrero de 2011

Empate del equipo del preferente y derrota del B y del C del Xake

El Villabona A de ajedrez consiguió este fin de semana un empate en casa del Hondarribi. Un buen resultado aunque algo escaso para sus aspiraciones de ascenso. Una vez más Unai Iraola consiguió la victoria confirmando su buen juego en esta liga. Jose Luis Guijaroo y Juan Ignacio Saenz hicieron tablas y solo Ernesto Fuente que jugó con gran ambición y arriesgó perdió su partida. El empate a dos les mantiene en segunda posición a dos puntos de Urnieta que aumentó su ventaja en medio punto al ganarle por 2.5 a 1.5 al equipo de Fortuna. Esperemos que mantengan el pulso hasta el final y puedan ascender a liga vasca donde el Villabona nunca ha jugado y donde el nivel exigido es el más alto del país vasco.
3.5 a 0.5 perdió el equipo de primera en casa del Zarautz B. Joseba Ubegun, uno de los jugadores más en forma del equipo, consiguió las únicas tablas, lo que complica las cosas al B al dejarles en 9ª posición y al borde del descenso.
El Villabona C jugaba en El Goibar y solo Aingeru Martinez consiguió la victoria que otorgo el único punto al equipo. Los de segunda categoría se han encontrado esta temporada con grandes rivales, y lo empiezan a tener difícil para eludir el descenso. Mantener cuatro equipos uno en cada categoría es muy complicado y requiere mucho esfuerzo y máxima concentración por parte de todos los jugadores y aficionados, pero confiamos en mejorar las próximas jornadas en las que los rivales serán el Arrasate B, el Mundarro A y el Santikutz de Legazpia. Todos los equipos coinciden en casa y quien quiera acudir a ver las partidas puede hacerlo el próximo sábado de cuatro a ocho en la casa de cultura.