domingo, 27 de febrero de 2011

El primer equipo del Xake mantiene su racha de victorias

Otra victoria más, esta vez por 2,5 a 1,5 contra el equipo de Arrasate B, mantiene al equipo de preferente en segunda posición a la caza de Urnieta que comanda la tabla con dos puntos y medio de ventaja. Esta vez el duelo era de poder a poder puesto que el equipo de Arrasate le seguía los pasos en tercera posición al Villabona pero Ernesto Fuente y Unai Iraola salieron a morder desde el principio e hicieron valer su experiencia en el tablero para ganar sus partidas con autoridad. Por su parte Jose Luis Guijarro en el primer tablero (que se resiste a perder pues nadie ha sido capaz de ganarle esta temporada ni la pasada) fue el que completo la gran actuación del equipo con medio punto más. Solo Juan Ignacio Saenz perdió su partida aunque también rozó las tablas a pesar de su desventaja.
Al B le tocaba el enfrentamiento más difícil, y perdió por 3 a 1 contra Mundarro A primer clasificado y máximo candidato al ascenso a preferente. Cuando todo parecía perdido y ya habían acabado tres partidas con sendas derrotas llego, la sorpresa de la jornada y David Parrón, en una de sus mejores partidas de los últimos años, logró vencer al subcampeón de Guipuzcoa absoluto de esta temporada Asier Urretabizkaia. En la partida, que se alargó más de cuatro horas, David se fue creciendo según transcurría la misma y ante el asombro de todos la remató con un brillante final sumando el punto para el equipo que lo mantiene de momento fuera de los puestos de descenso.
El equipo de segunda, que no se jugaba nada en la última jornada de la primera fase, alineó a dos jugadores del D, Eneko Maiz y Unai Maiz, a la espera de afrontar las próximas cuatro jornadas la fase de descenso, donde tendrán que poner todo su esfuerzo y empeño para eludir el mismo. El resultado final del enfrentamiento fue de cuatro a cero, algo que se intuía de antemano al ser Santikutz el primer clasificado y el máximo aspirante al ascenso a primera. Tan solo quedan cuatro jornadas de la liga guipuzcoana por equipos y los objetivos siguen siendo los del principio de la temporada, la permanencia para el equipo del B y del C y que el A se afiance en preferente aunque dada la trayectoria del primer equipo hace soñar con aspiraciones superiores.