lunes, 14 de marzo de 2011

Importante victoria del equipo de segunda y derrotas del preferente y primera del Xake

En la novena  jornada de la liga por equipos de ajedrez llegó ante pronostico la primera derrota del equipo de preferente ante Alfil A de Beasain por 3 a 1. Este resultado inesperado, hace que Urnieta se escape a 4 puntos y deja al preferente con muy pocas opciones de ascenso al quedar solo 8 puntos de juego en dos jornadas. Jose Luis Guijarro sigue manteniendo su imbatibilidad al entablar su partida junto a Juan Ignacio Saenz que completo el punto con otras tablas. Perdió Ernesto Fuente y Unai Iraola siendo la de Iraola la primera derrota en una temporada para enmarcar.
El equipo de primera también perdió por 3 a 1 contra Arrasate C con la única victoria del veterano jugador  J.M. Etxebeste que demuestra año tras año que a pesar de jugar poco, cuando lo hace, siempre es al máximo nivel. El resultado del B también complica un poco el objetivo de la permanencia  en primera, ya que solo está a un punto de la salvación y aunque el calendario de las dos últimas jornadas les es favorable tendrán que sacar su mejor ajedrez para mantenerse.
La alegría de la tarde la dio el equipo de segunda que al igual que la semana pasada ganó ante un rival directo el Easo C de Donosti por 2.5 a 1.5, y se aleja de esta manera de los puestos de descenso colocándose en quinta posición. Nuestros jugadores que se desplazaron a Donosti para el choque, fueron los mismos que jugaron la pasada jornada y tan solo Aitor Alkorta no repitió resultado siendo el único que perdió su partida. Repitieron triunfo Carlos Letamendi y Julen Agote y volvió a entablar la partida Juanjo Villena al que se le está resistiendo la victoria este año.

El equipo que nos hizo soñar
Quien tuvo retuvo...