domingo, 20 de marzo de 2011

Victoria del preferente en Baiona y derrotas del primera y segunda del Xake

Victoria del preferente por la mínima, 2,5 a 1,5 ante el equipo de Baiona en el desplazamiento más lejano de la competición. La victoria siendo un buen resultado se queda corta y deja ya sin opciones de ascenso, al quedar solo cuatro puntos en juego y estar Urnieta en primera posición con 4,5 puntos de ventaja. En la última jornada el objetivo será el subcampeonato de la máxima categoría provincial, algo que de conseguirse sería el mejor registro del Villabona Xake en sus 39 años de historia. En el apartado personal victoria de los dos grandes pilares del equipo (Jose Luis Guijarro y Unai Iraola), tablas de Juan Ignacio Saenz, y solo Ernesto Fuente no pudo sacar nada positivo y terminó esta semana sin puntuar.
El Villabona B que debutaba este año en primera perdió por 2,5 a 1,5 ante el equipo de Andoain y se complica mucho la permanencia que se tendrá que jugar contra Fortuna B (también implicado en el descenso) el ser o no ser en la última jornada que se disputara el próximo sábado con la dificultad añadida de que la victoria debe de ser como mínimo por 3 a 1, al encontrarse Fortuna con 1,5 puntos de ventaja en la clasificación. Sólo David Parrón en el primer tablero no sumó para el equipo, entablando sus partidas Iñaki Arrillaga, J.M. Etxebeste y Joseba Ubegun.
El C también debutante pero este en segunda categoría perdió por 3 a 1 contra Gros F lo que también deja para la última jornada la incógnita de si podrá mantener la categoría, pues son tres los equipos (Villabona C, Arrasate C y Easo B) los que lucharán para eludir la última plaza de descenso. Logrando dos puntos se conseguiría la permanencia, con la ventaja de que Arrasate y Easo se enfrentan entre ellos en la última jornada. Sólo Julen Agote ganó su partida y ya son tres seguidas en un final d temporada de Julen que está sacando puntos importantísimos en el momento adecuado. Perdieron Aitor Alkorta, Carlos Letamendi y Aingeru Martinez.
El próximo sábado se disputara la última jornada del provincial de ajedrez a las cuatro en la casa de cultura, en una jornada que será muy intensa por todo lo que se juega.