sábado, 15 de marzo de 2014

RESULTADOS DECIMA Y PENULTIMA RONDA

Victorias de los equipos A y C en Zarautz y empate del equipo B


De nuevo una muy buena jornada para los equipos del Villabona Xake que juegan la liga Guipuzcoana  en sus respectivas categorias, con dos victorias y un empate.
Los equipos A y C han viajado a Zarautz enfrentarse a los equipos A y C de dicha localidad, en unos enfrentamientos que se adivinaban complicados, como asi ha sido. Nuestro primer equipo se ha enfrentado al segundo clasificado, Zarautz A, que esta luchando para conseguir el ascenso y que ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos de nuestros jugadores.
El primero en terminar ha sido Unai Iraola, al lograr unas buenas tablas contra Fermin Lauroba. Acto seguido han venido las dos victorias, muy sufridas , de Jose Luis Guijarro ante Erik Juez y de Ernesto Fuente ante Urbieta, en partidas que parecian tablas pero en las que nuestros jugadores supieron jugar mejor el final y llevarse el punto a casa. El bueno de Josean Munita ha sufrido la unica derrota de nuestro equipo ante Ander Zulaika,tras una dura lucha en la que una vez mas no ha tenido buena suerte, para completar el resultado de 1,5 a 2,5 a favor de nuestro equipo. El equipo se asegura asi matematicamente la permanencia y se coloca sexto con 21,5 puntos, y intentara en la ultima ronda en su enfrentamiento contra los franceses de Baiona conseguir un buen resultado para finalizar en la clasificacion lo mas arriba posible.
Por su parte, gran victoria por dos y medio a uno y medio del Villabona C contra Zarautz que deja a medio punto la salvación en la última jornada. Tres victorias consecutivas con el mismo resultado refuerzan la idea de que este año podría haber sido mejor, de no ser por la mala suerte de no meterse en la fase de ascenso, y de pasar a la de descenso con mal porcentaje. Pero el objetivo del principio de temporada está a tan solo medio punto, y muy mal se tendría que dar para no conseguirlo jugando con el último clasificado y máximo candidato a descender. Jokin Mendia consiguió unas tablas pactadas, ante los apuros de tiempo que vio en su reloj y el punto que ya se había conseguido. Aitor Alkorta ganó una partida increíble que se la había puesto muy cuesta arriba, pues su contrincante estaba jugando con mucha seguridad tras coronar su segunda dama. Pero en la confianza está el peligro, y más en el ajedrez. Alkorta entregando una torre recuperó la dama de desventaja, y posteriormente entro en una red de mate de cuatro movimientos muy bien calculada, que le dio la victoria ante la desesperación de su oponente. Consigue por fin, la victoria que deja claro su mejora en el juego, y que ha ido de más a menos este año. Aitor Villena fue el único que perdió después de que se le complicara la partida, en un error que dejo su torre clavada y su posición bastante complicada con un peón pasado. Nada pudo hacer esta vez el que ha sido sin duda pieza fundamental para la permanencia. Juanjo Villena, en una partida de ataque, también ganó con claridad sin dar opción en ningún momento a su rival, consiguiendo así su tercera victoria seguida, que tan bien le viene al equipo en estos momentos decisivos de final de temporada. En la última jornada el C se enfrentará a Gros en Villabona para rematar la faena. Más abajo podéis ver la excelente victoria de Juanjo Villena.
El equipo B, que ya no se juega nada, ha empatado a dos contra Hondarribi con tablas de todos nuestros jugadores, Juan Ignacio, Iñaki, Cayetano y David,. La semana que viene jugaran contra el equipo del Fortuna B. Suerte a todos nuestros equipos en la ultima ronda de este año.