martes, 11 de marzo de 2014

RESULTADOS NOVENA JORNADA

Empate a 2 del primer equipo frente a Arrasate
Buen resultado con doble victoria de los equipos de segunda que les alejan del descenso.

A falta de dos jornadas para acabar la liga el primer equipo luchará por el podium, en segunda el equipo B con su contundente victoria sobre Gros F se aleja matematicamente del descenso y el Equipo C con su victoria frente al Fortuna da un paso de gigante para su salvacíon.

En Preferente empate a dos contra el complicado equipo de Arrasate con dos victorias y dos derrotas, el primero en acabar fué Ernesto Fuente que ganó tras una bonita combinación con ganancia de material y a una posterior simplificacíon que llevo a su rival abandonar. El segundo en acabar fué José Luis Guijarro con victoria tras otra bonita combinacíon que llevo al abandono de su rival ante la perdida de material, una temporada más nuestro mejor jugador esta dando puntos decisivos al equipo. Pero hay se acabarón las alegrias, Unai Iraola nada pudo hacer ante Juan Ruiz uno de los jugadores con más proyección del ajedrez Gipuzkoano y por último derrota de Josean Munita en un precioso final con apuros de tiempo mutuos, una pena porque pudo ganar cualquiera,  pero esta vez nuestro eterno joven no le acompaño la suerte y tuvo que rendirse tras mas de 4 horas de lucha.

En segunda, en primer lugar contundente victoria del equipo B frente a Gros F y pudo ser mayor si David Parrón llega a ganar su partida en lugar de hacer tablas, los otros tres jugadores Juan Ignacio Saez, Iñaki Arrillaga y el tolosarra Cayetano Otaegui ganarón sus respectivas partidas.
El equipo C se desplazo a Donostia para jugar contra el Fortuna B con la esperanza de lograr un resultado esperanzador para evitar el descenso y lo lograron gracias a las victorias de Juanjo Villena y Javi Maiz que mejoran año a año su nivel a pesar de no ser unos jovencitos y a las buenas tablas de nuestro refuerzo de lujo Jokin Mendia, el tolosarra esta demostrando con Villabona que su inclusión en el equipo ha sido todo un acierto, la unica derrota fué de Aitor Alkorta que no esta teniendo suerte este año, una pena porque esta perdiendo partidas por pequeños detalles.

La proxima jornada, el primer equipo se desplaza junto con el equipo C a Zarautz, con objetivos diferentes, unos a pelear por el podium y otros a conseguir un resultado que definitivamente les aleje del descenso, el equipo B juega en casa contra Hondarribi.