domingo, 2 de marzo de 2014

RESULTADOS OCTAVA JORNADA DE LIGA

Por fin vuelven los buenos resultados


Buena jornada para los equipos de Villabona Xake, con dos importantes victorias de los equipos A y C y el empate del B.
Extraordinaria victoria por 3-1 del equipo de Preferente en su visita ante el colista,el Hernani A,acercandose de esta manera a los puestos de podium de la máxima categoria guipuzcoana.
Salió decidido a por la victoria el equipo Villabonatarra arriesgando y planteando líneas críticas en todas las partidas exigiendo lo máximo al rival.
El primero en ganar fue Jose Luis Guijarro , el cual ganó a Fernando Esnaola en una partida donde el jugador Villabonatarra no dejó ninguna opción al rival arrollandolo en el medio juego,aprovechando un error de este en la que ganó material consiguiendo una clara victoria.
Posteriormente ganó Unai Iraola a Breogan Estevez en una partida muy técnica donde Unai arriesgó y en una posicion muy complicada jugó mejor que su rival y terminó ganando de forma precisa
Acto seguido ganó Ernesto Fuente a Isidro Esnaola en una muy buena partida donde demostró que se encuentra a gran nivel jugando una partida práctica imponiendo su juego. A falta de tres rondas para la finalización de la liga el cuarto tablero de Villabona se acerca a su mejor nivel y seguro que nos ofrecerá un alto nivel a final de la liga.
Fue una pena la derrota de Josean Munita donde el Villabonatarra luchó en todo momento por la victoria contra Navascues contra quien tuvo que abandonar no sin antes luchar hasta el final.
A falta de tres rondas el equipo del Villabona A luchará por entrar en los puestos de cabeza, ya que con este resultado se coloca cuarto con 17 puntos.
Tambien buenos resultados de nuestros equipos en Segunda, con un empate a 2 del Villabona B  en su visita a Zarautz, con victoria de Julen Agote, tablas de Juan Ignacio y Aingeru y la unica derrota de David Parron. Con este resultado ,el equipo no debe pasar agobios para mantener la categoria.
Por su parte,importante victoria del C por dos y medio a uno y medio contra Hondarribi Marlaxka C, que saca de momento al equipo de los puestos de descenso y lo coloca con 6.5 puntos, a la espera de jugar con los dos últimos de la tabla en enfrentamientos directos por eludir el descenso.
Jokin Mendia consiguió la victoria ante Jesus Mari Jauregi en una partida bien llevada desde el principio que fue inclinándose en el medio juego a favor de Jokin, que es, junto a Aitor Villena, el jugador más en forma del equipo, con el merito añadido de cubrir el primer tablero. Aitor Alkorta por el contrario no esta teniendo su mejor año, y volvió a perder aunque con una notable mejoría en su juego, que hace albergar esperanzas en las tres rondas que quedan. Aitor Villena volvió a rascar medio punto, y podría haber sido el punto entero pues tenia la partida ganada, pero su rival(Oskar Holgado) le hizo un jaque continuo para forzar unas tablas que tenia muy muy difíciles. Y Juanjo Villena se estreno este año con una victoria nada fácil, ante una promesa de Hondarribi (Ander Uranga) que se lo puso muy dificil.

El proximo sabado los equipos A y B juegan en casa contra el Arrasate B y el Gros F respectivamente, mientras que el equipo C se juega buenas de sus posibilidades de mantener la categoria ante el hasta ahora colista de su grupo, el Fortuna B. Mucha suerte para todos.
A continuacion las tres victorias de nuestros jugadores de Preferente y unas imagenes de los enfrentamientos del Villabona A en Hernani y del Villabona C ante el Hondarribia C