domingo, 8 de febrero de 2015

QUINTA RONDA : UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA

Primera derrota del equipo A de la temporada. Unica victoria del B


Los enfrentamientos que se celebraron  ayer en Kultur Etxea de Villabona no se saldaron con muy buenos resultados para nuestros equipos, con derrotas de los equipos A y C, ambos por 3 a 1, y la unica victoria del imparable equipo B, que cuenta sus encuentros por victorias.
Nuestro equipo de Preferente, el Villabona A, ha sufrido la primera derrota de la temporada al perder por 3 a 1 contra el Gros B. Aunque la tarde no empezó mal, con tablas rapidas y sin complicaciones de Unai Iraola ante Patrice Torres en el segundo tablero, seguidamente llegaron las derrotas, en el tercer y cuarto tablero,de Ernesto Fuente ante Jon Argandoña y de Juan Ignacio Saenz ante Diego Bello, no sin dura lucha y peleando hasta el final, pero finalmente no pudieron conseguir puntuar. El resultado lo completó Jose Luis Guijarro en el primer tablero, con unas tablas muy luchadas, con incluso opciones de ganar ( y de perder ) ante el fuerte jugador galo Xabier Beudaert, maestro FIDE,despues de 62 jugadas y mas de 4 horas. Bien por Jose Luis, que demostro una vez mas su categoria luchando hasta el final y creando muchos problemas a un jugador en teoria superior.
A pesar de la derrota el equipo continua segundo en la clasificacion, ahora a punto y medio del Zarautz A. El enfrentamiento de la proxima jornada, en la que nuestro equipo se desplaza a Zarautz, se antoja decisivo para sus aspiraciones, Esperemos que tengan la suerte que les falto ayer y puedan traerse una victoria a casa. Mucho animo para ellos.

 En Segunda Categoria, nuestro equipo B sigue su marcha firme hacia el ascenso y consiguio una nueva victoria ante Hondarribia C, por 2,5 a 1,5 ,con victorias de Iñaki Arrillaga ( mencion especial para el, este año lleva pleno de victorias, 5 de 5) y Juanjo Villena , las tablas de David Parron, y la unica derrota de Aitor Villena. El equipo sigue lider a falta de dos jornadas para terminar esta primera fase,con la clasificacion para la fase de ascenso ya asegurada. La proxima jornada jugaran con el Mundarro B, segundo clasificado, en un encuentro muy importante con vistas a la proxima fase. 
Por su parte el equipo C cayo derrotado ante el Añorga por 3 a 1, con tablas de Iker Rezola y Javier Maiz, y derrotas de Aitor Alkorta y Iñigo Arin.Con este resultado el equipo esta ahora a dos puntos de la salvacion, y la proxima ronda, ante el Hondarribia C, se antoja decisiva. 
Mucha suerte a todos los equipos. Esperemos que la proxima jornada se consigan mejores resultados. Animo.




 













              Nuestros tres equipos, en distintos momentos de la jornada de ayer