domingo, 22 de febrero de 2015

SEPTIMA RONDA:EL VILLABONA A VUELVE A GANAR Y SE MANTIENE ARRIBA

Ha terminado la primera fase en Segunda con empate y derrota de nuestros equipos.


El Villabona A sigue manteniendo su buen hacer este año al lograr una nueva victoria, esta vez ante el equipo Alfil de Beasain,y mantiene sus opciones de ascenso a Liga Vasca. Por tableros, se repitieron los resultados de la semana pasada. De nuevo volvieron a ganar sus partidas Jose Luis Guijarro y Ernesto Fuente, ante Jokin Fernandez y Oscar Diez, respectivamente. Ambos con piezas blancas controlaron bien sus partidas y consiguieron ventaja para ganar sus respectivos finales sin aparente dificultad. Unai Iraola sigue sumando para el equipo al lograr unas nuevas tablas ante Alberto Martin en una partida igualada ,y Juan Ignacio Saenz sumo una nueva derrota, ante Santi Coco, esta vez de forma injusta, al tener la partida ganada en todo momento, pero las partidas hay que jugarlas hasta el final, y unas malas decisiones le llevaron a una derrota inmerecida. Esta victoria por 2,5 a 1,5 mantiene al equipo segundo en la clasificacion con 17 puntos, empatado con Zarautz y Baiona, a 1,5 del lider Eibar que ayer gano por 3,5 a 0,5 al Gros C. La semana que viene tendra que viajar a Baiona, en un enfrentamiento directo en el que nuestros jugadores tendran que dar lo mejor de si para lograr un buen resultado. Mucha suerte para ellos.
En Segunda nuestros equipos han terminado la primera fase de la liga con un empate del equipo B y nueva derrota del C. El Villabona B ha empatado a dos contra el Fortuna A con victoria del pilar del equipo Iñaki Arrillaga ( una mas, 6 de 6 este año), tablas de David Parron y Josean Munita y la unica derrota de Juanjo Villena. Mencion para la partida de Josean Munita, que en posicion inferior supo aguantar como un titan creando todas las complicaciones posibles a su adversario Igor Laniella para lograr unas tablas que pueden ser muy valiosas de cara al ansiado ascenso, Su espiritu de lucha y su buen hacer es un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores de Villabona.Sigue asi Josean.
Por su parte el Villabona C cayo derrotado de nuevo por 4 a 0 ante el fuerte equipo del Mundarro B, en el que todos nuestros jugadores, Javi Maiz, Mikel Arechaga, Iñigo Arin y Unai  Achaga perdieron sus partidas. Ambos equipos estan pendientes ahora de sus emparejamientos para la siguiente fase, el Villabona B para ascender a Primera y el Villabona C para mantener la categoria. Mucha suerte para nuestros equipos.

En la partida Jose Luis Guijarro- Jokin Fernandez se produjo un bonito golpe tactico que decidio la partida a su favor

Posicion tras la jugada 25 del negro
25...f6 
Aunque parece que el caballo tiene que retirarse, con lo que la posicion se igualaria, existe el bonito golpe tactico, bien visto por Jose Luis , 26.De3!! que lleva a una posicion ganada, ya que no se puede  26...fg5 por 27. De5 + con mate en pocas. Jokin jugo 26...Cf5,( la otra defensa es Rg8 pero despues de 27. Th7 se llega a la misma posicion) y despues de 27.Th7+, Rg8 28.Txd7,Cxe3+ 29.fe3. fg5 30. Txb7 la partida esta completamente ganada para Jose Luis, que consiguio la victoria en la jugada 51






                            Algunas imagenes de la tarde de ayer


                                       
                                                Unai Iraola

                                 
                                        Juan Ignacio Saenz y Ernesto Fuente

                                 
                                                Josean Munita

                                 
                                    El Villabona A en plena lucha

                              
                               Juanjo Villena no pudo conseguir nada positivo ayer