domingo, 15 de febrero de 2015

SEXTA RONDA : LA CLASIFICACION SE APRIETA EN PREFERENTE

El Villabona A vuelve a ganar un año mas en Zarautz. Cara y cruz en Segunda

Nuestro primer equipo ha vuelto a la senda de la victoria al ganar por la minima, 2,5 a 1,5. al hasta ayer lider en solitario, el Zarautz A, ahora llamado C.Iriondo, Z,X,E, en una tarde en la que nuestros jugadores volvieron a dar lo mejor de si mismos para conseguir la victoria. Las partidas, todas bastante igualadas, se decidieron a partir de la tercera hora de juego. Nuestro primer tablero, Jose Luis Guijarro, fue el primero en terminar al conseguir la victoria contra Erik Juez, al que un grave error en  posicion igualada le llevo a la derrota. Otra mas para Jose Luis, que este año lleva 5 puntos. 4 victorias y dos tablas. Acto seguido llego la unica derrota de la tarde, en el cuarto tablero. Juan Ignacio Saenz perdio su partida ante Bingen Urbieta, al tomar una decision erronea en posicion bastante igualada, lo que le llevo a perder ante el posterior buen juego de su rival. Lastima por Juan Ignacio, ya que a pesar de estar jugando bien, esta es su tercera derrota consecutiva, El equipo le necesita mas que nunca para la segunda parte de la competicion,Esperemos que recupere las buenas sensaciones y el nivel que nos tiene acostumbrados.Mucho animo, Juan Ignacio.
El siguiente en acabar su partida fue Unai Iraola, al conseguir unas trabajadas tablas ante Ander Zulaika. Bien por Unai, que sigue sumando para el equipo, y sigue imbatido este año.ya que lleva cinco tablas y una victoria, manteniendo su solidez en el siempre duro y complicado segundo tablero de Preferente. Asi, el encuentro se encontraba igualado, con solo la partida de Ernesto Fuente ante Fermin Lauroba por terminar. Una vez mas Ernesto ha vuelto a demostrar su maestria en los finales,al volver a ganar en esa fase de la partida, jugando mucho mejor que su rival, incluso en apuros de tiempo. Se recupera asi de la mejor forma de su derrota de la semana pasada, al lograr su cuarta victoria del año en el complicado tercer tablero de la categoria.
Pasado el ecuador de la competicion, de la solidez del equipo no quedan dudas, ya que lleva cinco victorias y una sola derrota. La competicion, despues de los resultados de ayer, se aprieta mucho por arriba, con Eibar y Zarautz lideres con 15 puntos, seguidos de tres equipos a solo medio punto, entre los que esta el Villabona A. Teniendo en cuenta el calendario, y a falta de cinco rondas, el equipo mantiene intactas sus aspiraciones de conseguir un historico ascenso a Liga Vasca. Mucho animo para ellos.
En Segunda, cara y cruz para nuestros equipos, Cara una vez mas para el Villabona B, al conseguir una nueva victoria,esta vez ante el Mundarro B, por 2,5 a 1,5, con victorias de Josean Munita,(teneis su buena victoria mas abajo)y Julen Agote,que este año se estrenaba con el equipo,ante los numerosos compromisos de varios de nuestros jugadores que no pudieron jugar ayer. Las buenas tablas de David Parron y la unica derrota de Cayetano completaron el resultado.  Cruz para el Villabona C, que cayo derrotado sin paliativos por cuatro a cero contra el Hondarribia,perdiendo todas las partidas nuestros jugadores, Aitor Alkorta,Iker Rezola, Eustaquio Corredera y Unai Achaga. Con estos resultados, y a falta de una ronda para terminar esta primera fase, el Villabona B continua lider con 19 puntos, inmejorablemente colocado para lograr el ascenso esta temporada. Por su parte el C esta penultimo, con solo seis puntos y medio, y parece que tendra que sufrir mucho para mantener la categoria.
La proxima semana,el sabado 21, los tres equipos vuelven a coincidir en Kultur Etxea de Villabona. El Villabona A jugara contra el Alfil de Beasain, el Villabona B contra el Fortuna A y el Villabona C contra el Mundarro B. Mucho suerte para todos nuestros jugadores.

La buena victoria de Josean Munita, que vuelve a su mejor nivel :


Posicion tras 23. Dg3 del blanco, previa a una bonita combinacion  de Josean Munita

A continuación la partida comentada:




      Unai Iraola y Ernesto Fuente, jugando el final en sus partidas de ayer