domingo, 1 de febrero de 2015

CUARTA RONDA : DE NUEVO MUY BUENOS RESULTADOS PARA NUESTROS EQUIPOS

Buenas victorias de los equipos A Y B y empate del C


De nuevo jornada muy favorable la disputada ayer para nuestros equipos del Villabona Xake. Curiosamente, los tres equipos coincidieron en las excelentes instalaciones del Gros Xake Taldea de San Sebastian para disputar los enfrentamientos en sus diferentes categorias.
El Villabona A de Preferente sigue con su racha de buenos resultados y volvio a ganar por 3 a 1 al incomodo equipo del Gros D. En los tres primeros tableros se lograron las victorias, Jose Luis Guijarro ante Carlos Berdote, con un ataque de mate muy bonito que se puede ver mas abajo, Unai Iraola ante Christian Sanchez, en una partida que tuvo dominada en todo momento, y Ernesto Fuente ante Jon Jauregi, una partida que fue la ultima en terminar y a la postre decidio el resultado. Solo Juan Ignacio Saenz cayo derrotado ante Jose Luis Muñoz, actual campeon de Guipuzcoa juvenil.
Con este resultado el equipo se coloca segundo con 11 puntos, a solo medio punto del lider Zarautz A, que ayer gano por cuatro a cero a Gros C y se coloca como nuevo lider.Dejan al tercero, Baiona, con 9 puntos, algo mas atras en la puntuacion, con lo que parece que los dos se destacan para la lucha por el ascenso, aunque todavia queda mucha liga. La proxima semana el equipo juega en casa contra el Gros B. Esperemos que sigan asi. Mucha suerte.
Tambien muy buenos resultados de los equipos de Villabona que juegan en Segunda Categoria. Contundente victoria por 4 a 0 del Villabona B ante el Añorga, que a pesar de sufrir las bajas de Josean Munita y David Parron supieron sobreponerse y sus sustitutos, Juanjo Villena y Aitor Villena, padre e hijo, consiguieron la victoria, que sumadas a las que lograron Iñaki Arrillaga y Cayetano completaron el gran resultado ya mencionado. Se colocan lideres indiscutibles de su categoria con 14 puntos, muy bien posicionados y con mucha moral para lograr este año el ansiado ascenso.
Por su parte, el Villabona C consiguio un importante empate a 2 ante el Gros G, con victorias de Iker Rezola, el ultimo en terminar y que completo el resultado, y Iñigo Arin. Derrotas de Aitor Alkorta, al perder por tiempo en una posicion igualada, y de Javi Maiz. Buen resultado que los coloca con cinco puntos y medio, a solo uno de la salvacion a falta de tres jornada para terminar esta primera fase.
La proxima semana ambos equipos juegan en casa, el B contra Hondarribia C y el equipo C contra el Añorga, con lo que los tres equipos volveran a coincidir juntos el proximo sabado , 7 de Febrero, en Kultur Etxea de Villabona. Mucha suerte a todos.


Posicion despues de la jugada 25 en la partida Carlos Berdote - Jose Luis Guijarro
En esta posicion Carlos, en apuros de tiempo, jugo 26. Axf7? ( la defensa era f3) y despues de 26... Axh3! recibe ataque decisivo.La partida siguio 27. Axg8, f3!! con mate inevitable. 28.Ce1, Axg2 + y mate a la siguiente. 0-1





Ernesto Fuente, en el final de la partida decisiva que completo el resultado de 3 a 1 para el Villabona A


Los tres equipos coincidieron en las instalaciones de Gros Xake Taldea.