domingo, 1 de marzo de 2015

OCTAVA JORNADA : LOS EQUIPOS DE VILLABONA SUBEN AL LIDERATO

Excelentes resultados en Ajedrez

Las victorias en Baiona en preferente y del equipo B en segunda contra Santikutz aupan al liderato a los 2 equipos en sus categorias. El equipo C por contra luchará por no bajar


Los resultados de la tarde de ayer conseguidos por los equipos Villabona A y B no dejan lugar a dudas del nivel de sus jugadores, ya que ambos lograron la victoria por 3 a 1 y se alzan con el liderato de sus categorias, El unico pero fue la derrota del equipo C , que tambien logro el mismo resultado, pero en contra, al perder por 3 a 1 en su lucha por evitar el descenso.

El Villabona A se coloca lider en solitario de Preferente, la maxima categoria Guipuzcoana, al lograr una importantisima victoria en su visita al equipo francés de Baiona, un desplazamiento largo y dificil dado el nivel de sus jugadores. Jose Luis Guijarro y Ernesto Fuente siguen tirando del equipo, y de que manera (entre los dos llevan 13 puntos y medio de los 20 del equipo) al lograr la victoria en sus partidas, que sumadas a la lograda por Juan Ignacio Saenz y la primera derrota de Unai Iraola de la temporada configuraron el resultado de 3 a 1 ya citado.
Jose Luis Guijarro sacó petroleo de una posición igualada ante Charlie Gacogne, al aprovechar el pésimo juego de su rival en el final, rechazando una proposicion de tablas,que en ese momento si eran, pero este año los objetivos del equipo hacen que nuestros jugadores peleen hasta el final para conseguir el mejor resultado posible. Apretando en el temido apuro de tiempo a su rival, logró la victoria ante la sorpresa de todos. Bien por José Luis, que además fue el primero en terminar, lo que parece que desmoralizó en parte a los jugadores del equipo de Iparralde y espoleó a los nuestros,  ya que las siguientes en caer fueron las victorias de Ernesto Fuente ante Alain Darrigues, en una partida controlada en todo momento, no dando opcion a su rival con su buen juego, y la de Juan Ignacio Saenz ante Bernard Daubas, que por fin dio muestras de su nivel jugando una muy buena partida y recuperandose en el mejor momento para el equipo de las ultimas derrotas sufridas. Lastima la partida de Unai, que sufrio su primera derrota de la temporada, luchando toda la partida en posicion inferior, pero su contrincante, Jean Paul Tholey, jugo bien las complicaciones y no le dio opcion de lograr algo positivo. 
Con este gran resultado el equipo se coloca lider con 20 puntos, al aprovecharse de la derrota del Eibar ante Gros B y de algun resultado mas para encabezar la clasificacion en solitario. A falta de tres rondas,el equipo depende de si mismo para lograr el ascenso por primera vez en su historia a liga vasca. Un objetivo que no se marcaron al comenzar el año, pero dado como se estan desarrollando los acontecimientos se han propuesto lograr. En la proxima ronda, ante el Mundarro A. jugaran en casa para intentar conseguir el mejor resultado para lograrlo. Mucho animo para ellos.

Un objetivo, el del ascenso, que el Villabona B si se propuso lograr al inicio de temporada, y que va camino de conseguir dado el buen hacer de sus jugadores. Ya inmersos en la fase de ascenso a primera lograron un importante victoria ante el  Legazpi B por 3 a 1, con las victorias de Iñaki Arrillaga, que sigue ganando todas sus partidas este año, seis de seis, y de Cayetano Otaegi. Las tablas logradas por Jose Antonio Munita y David Parron completaron el resultado que les permite colocarse lideres en solitario con 10 puntos a falta de tres jornadas. En la próxima tendran una salida complicada, ante el Legazpi A. Que sigan asi y logren el mejor resultado para sus objetivos.

Objetivo que parece que no va a lograr el Villabona C, el de salvar la categoria, al caer derrotado por el equipo de Getaria por 3 a1.con la unica vitoria de Iker Rezola y la derrota del resto de nuestros jugadores. Ya en la fase de descenso a tercera, el equipo continua ultimo con solo 4 puntos. La próxima jornada, ante el Alfil B de Beasain sera muy importante para ellos, ya que deben lograr el mejor resultado para mantener la esperanza de salvarse. Mucho animo para ellos




Juan Igancio Saenz vuelve a la senda de la victoria en un momento importante



                             El Villabona B preparado para comenzar sus partidas



       El equipo B en la jornada de ayer. Parron, Cayetano, Munita y Arrillaga

Las clasificaciones tras la jornada de ayer, con nuestros equipos lideres