domingo, 15 de marzo de 2015

VILLABONA XAKE ELKARTEA SE MANTIENE LIDER A FALTA DE UNA JORNADA



El equipo de preferente de  Villabona obtuvo una importantísima victoria por  tres a uno contra el equipo  Gros C que le permite mantenerse en el primer puesto con medio punto de ventaja sobre Eibar.

Las cuatro partidas fueron de alta tensión y muy luchadas debido a que ambos equipos se jugaban unos puntos importantísimos.

El primero en acabar fue Jose Luis Guijarro que en una posición complicada contra Jon Bolado se “agarró” al tablero y sacó unas importantísimas tablas. Acto seguido vino la victoria de Juan Ignacio Saenz contra Fernando Markina en una brillante y espectacular  partida donde dominó al contrario con un juego activo y lleno de golpes tácticos. A destacar las tres victorias consecutivas de Juan Ignacio en una fase clave del campeonato.

Posteriormente vinieron las tablas de Ernesto Fuente contra Jose Burgaña donde este último se defendió sin dejar penetrar a Ernesto y neutralizando continuamente la posición en busca de las tablas. Por último vino la victoria de Unai Iraola que supo ganar una complicada partida en un final a priori igualado.

Con este resultado todo queda pendiente para la vibrante  última ronda donde Villabona parte con medio punto de ventaja sobre Eibar, ambos se juegan la única plaza del ascenso a la liga Vasca ya que el tercer clasificado Baiona está a tres puntos ya prácticamente sin opciones.

En la fase de ascenso de segunda  a su vez se produjo  una dolorosa derrota por 3.5 a 0.5 contra Eibar B, con derrotas de J.A. Munita, Iñaki Arrillaga, Cayetano y tablas de Julen Agote en el cuarto tablero. Esta derrota les dificulta el ascenso a de categoría, a pesar de ello se debe destacar la excelente temporada que están realizando. El primero en caer fue Cayetano que no tuvo el día, posteriormente Iñaki Arrillaga perdió su imbatibilidad debido a un error en una partida que tenía bien controlada. En el primer tablero a su vez J.A Munita forzado a ganar arriesgó más de lo debido y en los apuros de tiempo perdió la partida. El único en puntuar fue Julen Agote que a pesar de su ventaja sólo pudo sacar unas tablas.

En la fase de descenso de segunda El Villabona C empató a dos contra Bergara con derrotas de Eustaquio Corredera y Mikel Aretxaga, y victorias de Iñigo Arin y Una Achaga.