domingo, 8 de marzo de 2015

NOVENA RONDA: EL VILLABONA A SE ASOMA A LIGA VASCA

En Segunda el Villabona B apunta al ascenso y el C necesita una milagro


Tras la novena ronda disputada ayer los dos primeros equipos del Villabona Xake siguen firmes en sus aspiraciones de lograr el ascenso en un año que puede ser historico para el club. Por su parte,el equipo C parece abocado al descenso despues del mal resultado de su enfrentamiento de ayer.

El Villabona A de Preferente aumenta su ventaja al frente de la clasificacion al lograr una importantisima victoria por tres a uno contra el equipo del Mundarro A. Una vez mas, Jose Luis Guijarro y Ernesto Fuente han logrado la victoria ante Aritz Izagirre y Fernando Puga,respectivamente, ambos sin aparente dificultad y controlando sus partidas en todo momento. Jose Luis sin dar opcion a su rival ganando en solo 24 jugadas y Ernesto llevando la partida al final y jugando de manera magistral esa fase como nos tiene acostumbrados para lograr la victoria.
Unai Iraola sufrio la unica derrota del equipo ante el fuerte jugador Asier Urretavizcaya, al no ver un golpe tactico de su rival que le hizo perder material y con ello la partida. Pero parece que cuando Unai no puede puntuar, Juan Ignacio da lo mejor de si mismo, al conseguir aguantar en posicion inferior, para aprovechando el apuro de tiempo de su rival lograr la victoria al provocar complicaciones que su contrincante, Jon Gurutz Galarraga, no supo jugar bien. Muy bien por Juan Ignacio, y muy bien por el equipo, ya que los jugadores se apoyan unos a otros, y cuando alguno esta en dificultades los demas responden para lograr el mejor resultado posible. Asi estan consiguiendo estar este año donde estan, siendo una piña y ante todo disfrutando jugando al ajedrez.
El equipo logra asi mantenerse lider, ahora con un punto de ventaja sobre el Eibar A tras los resultados de ayer. Dado el calendario del equipo a falta de dos jornadas, en las que tiene que jugar contra dos equipos de la parte baja de la tabla,el ascenso a Liga Vasca parece mas que posible. La proxima jornada,ya la penultima, viajaran a Donosti para enfrentarse al Gros C.  Mucho animo para ellos y que sigan asi.
En Segunda, el Villabona B , con la ausencia de Josean Munita, solo  pudo empatar a dos ante el Legazpi A , aunque sigue como lider y ademas aumenta su ventaja a un punto sobre el segundo clasificado, el Mundarro B. Victorias de Iñaki Arrillaga, en un año inmejorable, en el que sigue contando sus partidas por victorias ( el que suscribe ya habia perdido la cuenta, y resulta que lleva ocho de ocho, solo ha faltado una jornada) y de Cayetano, en una partida larga y dificil que fue la ultima en terminar. Las derrotas de David Parron y Aitor Villena cerraron el resultado ya citado de empate a dos. La proxima jornada juegan en casa ante el tercer clasificado, el Eibar B,que esta a solo un punto. Deben lograr un buen resultado para mantener sus aspiraciones,ya que al igual que en Preferente solo sube el primer clasificado. Seguir asi y lo conseguireis, Animo
Por su parte el Villabona C ya practicamente esta descendido a Tercera tras su derrota por 0,5 a 3,5 ante el Alfil B, con la unicas tablas logradas por Mikel Arechaga, y las derrotas de Aitor Alkorta. Iñigo Arin y Unai Achaga. No hay que reprocharles nada, al contrario, son gente joven que esta aprendiendo y seguro que los proximos años nos daran alegrias. Necesitan un milagro para salvarse, la proxima jornada jugaran en Bergara para intentarlo. Mucho animo para ellos y para todos nuestros jugadores en estas dos ultimas jornadas.

                       Diversos momentos de la jornada de ayer del Villabona A



                                        Preparados para comenzar...



                                    Unai Iraola no pudo puntuar ayer


                   Juan Ignacio Saenz, en primer plano dando lo mejor de si mismo


                            Jose Luis Guijarro, a punto de ganar su partida

 
                            Ernesto Fuente volvio a jugar con maestria el final