domingo, 22 de marzo de 2015

HISTORICO ASCENSO A LA LIGA VASCA DE BILLABONA XAKE JOKU ELKARTEA

Billabona Xake Joku Elkartea se ha proclamado campeón de Guipuzcoa por equipos en la categoría absoluta al vencer por 2.5- 1.5 al equipo de Gros E y quedar líderes medio punto por delante de Eibar. De esta manera El equipo de Billabona asciende por primera vez en su historia a la liga Vasca en una temporada para enmarcar.
Una vez más el equipo Billabonatarra liderado por un demoledor Jose Luis Guijarro que derrotó en 16 jugadas al Donostiarra de origen chino  Siu Hung Tung y las tres tablas siguientes de Unai Iraola , Ernesto Fuente y Juan Ignacio Saenz dieron la victoria al equipo por 2.5-1.5 que fue suficiente  para quedar lideres por delante de Eibar que no pudo superar los 2.5 puntos ante el equipo hondarribitarra Marlaxka.

La ilusión, perseverancia, talento y el juego en equipo  han hecho realidad un hito en la historia del club al quedar campeones de Guipuzcoa y acceder de esta manera a la única plaza de ascenso a la liga Vasca. Gracias a la regularidad mostrada durante todo el torneo el equipo Billabonatarra ha ascendido merecidamente, de su propio pie y con los jugadores  de casa. El equipo ha ganado diez de los once enfrentamientos del año, solo perdiendo contra Gros B, y por tableros Jose Luis Guijarro, con 9,5 puntos de 11 posibles y Ernesto Fuente con 8,5 de 11 han empujado al equipo al ascenso, muy bien flanqueados por Unai Iraola,con 5,5 de 11 y Juan Ignacio Saenz, con 5 de 10 ( David Parron jugó en la primera jornada ) han completado la puntuacion final de 28 puntos y medio que ha sido suficiente para quedar lideres en solitario y subir a Liga Vasca.

Iruña, Bilbao, Donostia, Gasteiz, Abadiño, Arretxabaleta, Urnieta, Zornotza  entre otros, Billabona irrumpe en el top 20 del ajedrez Vasco y competirá el año que viene entre los mejores. Un año en el que el objetivo sera disfrutar y dejar el nombre de Billabona bien alto en la geografia vasca. 
 Jaque a la liga Vasca, mate a la Guipuzcoana.
 Enhorabuena a nuestros jugadores


 Mencion tambien para los equipos de Segunda. Ambos han terminado la temporada tambien , el  Villabona B empatando a dos en Mutriku, con lo que finaliza tercero y el Villabona C perdiendo 1,5  a 2,5 contra Zarautz , terminando ultimo y descendiendo a tercera. Ambos deberan luchar el año que viene por el ascenso.
Se termina asi la temporada 2015. Hasta el año que viene!

La partida Jose Luis Guijarro- Siu Hung Tung, que a la postre ha dado el ascenso a Liga Vasca a nuestro equipo. Jose Luis no da opcion, ganando en solo 16 jugadas, al aprovechar el "no enroque" de su rival






Fotos de la historica jornada de ayer







                     Merecida celebracion de fin de temporada del equipo