domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica de la cuarta jornada de liga

El Villabona A sigue su racha triunfal

Nueva victoria del Villabona A, la cuarta consecutiva, que le consolida como líder de su categoría, la primera guipuzcoana. El equipo consiguió ganar por tres a uno al Txaturanga de Mutriku, que se mostró como un rival muy incomodo y que causaron no pocos problemas a nuestros jugadores, lo que hizo temer en algún momento un resultado adverso.
El único de nuestros jugadores que tuvo una partida relativamente cómoda fue Jose Luis Guijarro, que ganó sin paliativos su partida contra Ibon Zendoia, al conseguir una bonita combinación que especulando con amenazas de mate forzó la rendición de su adversario. Partida muy bonita y que demuestra la categoría de nuestro jugador, subcampeón de Guipuzcoa este año.
La otra victoria del equipo la consiguió Unai Iraola, que en su partida contra Gorka Flores tuvo que luchar contra la sorprendente forma de jugar de su adversario, que jugaba muy rápido, lo que le llevo a nuestro jugador a ponerse nervioso, consumir mucho tiempo y tener la partida prácticamente perdida. Por suerte, al final supo remontar, y después de bastantes sufrimientos, del suyo y de los que estábamos viendo la partida, consiguió una trabajadísima victoria, la segunda del equipo.
Jose Antonio Munita por su parte hizo tablas contra Jose Juan Uranga, en una partida que llegó a tener mejor, con posibilidades de victoria, pero segun sus palabras "el jugar por equipos obliga a primar siempre el resultado del conjunto", por lo que decide asegurar la tablas.
Juan Ignacio Saenz, que ésta semana relevó a Ernesto Fuente que descansó, consiguió las tablas en su partida contra Unai Aristondo. También tuvo opciones de ganar, pero al tener poco tiempo y con los resultados que se habían dado, decide ofrecer las tablas, que su adversario acepta, para completar el resultado de tres a uno a favor de nuestro equipo.
Así las cosas, el equipo continúa líder, ahora con 13 puntos, seguido de cerca por el equipo de Andoain, que esta con 12,5. Ambos se destacan, ya que el tercero, el Gros D, esta con 10 puntos.



El segundo equipo, el Villabona B, que venía de dos derrotas consecutivas, consiguió una muy buena victoria contra el Zarautz C, al conseguir ganar por tres a uno, y así sobreponerse a los anteriores resultados adversos. David Parron, Iñaki Arrillaga y Aitor Villena consiguieron ganar sus partidas, mientras que solo Eustaquio Corredera perdió la suya, no sin dura lucha y intentando por todos los medios sacar algo positivo, lo que finalmente no consiguió. Cabe reseñar por curiosa la victoria de David Parrón, ya que su adversario, de forma sorprendente, se deja dar mate en una jugada, ante la propia sorpresa de David que al jugar pensó que le amenazaba otra cosa, para luego darse cuenta ambos al instante de que era jaque mate. Una anécdota más de nuestro buen amigo David.
Por su parte el equipo del Villabona C cayó derrotado por 0-4 ante un equipo de "otra liga", el Tolosa Ibarra A, por lo que no deben desanimarse e intentar remontar la situación las próximas jornadas, en la que tendrán adversarios más de su nivel y ante los que  seguro que podrán sacar resultados positivos.
Con estos resultados el Villabona B remonta hasta el cuarto puesto con 8 puntos, y mantiene sus opciones de ascenso si sigue con los buenos resultados, mientras que el Villabona C sigue colista con solo cuatro puntos.
La proxima jornada nuestros tres equipos juegan fuera. El Villabona A se desplazara a Donosti para jugar contra el Gros D, el Villabona B viajará a Bergara para enfrentarse contra el Bergara-Zaleak, mientras que el Billabona C jugará en Añorga. Suerte a todos nuestros equipos!

Nuestros jugadores  del Villabona A preparados antes del comienzo de la ronda

Jose Luis y Unai, a punto de ganar sus partidas, con Munita y Juan Ignacio al fondo

Unai y Juan Ignacio todavía en juego, con David al acecho  Eustaquio jugando al fondo