domingo, 24 de febrero de 2013

Crónica de la séptima jornada de liga

Victoria del Villabona A por cero a cuatro en Arrasate

Nuestro primer equipo, el Villabona A, tuvo ayer el desplazamiento más largo de la temporada, en lo que ha distancia se refiere, al viajar a Arrasate-Mondragon para enfrentarse al Arrasate-Arlutz C. Viaje complicado, por las condiciones climatológicas adversas dadas ayer, con bastante nieve, sobre todo una vez allí y en el viaje de vuelta.
Por suerte, el viaje mereció la pena, y nuestros esforzados jugadores consiguieron ganar todas sus partidas, para completar una muy buena victoria por cero a cuatro, lo que le hace seguir líder en su categoría, la primera guipuzcoana. Jose Luis Guijarro, Unai Iraola y Ernesto Fuente consiguieron ganar sus partidas de forma bastante cómoda, sin complicaciones, haciendo valer su mejor nivel ante sus adversarios. La única partida complicada la tuvo Jose Antonio Munita, muy complicada de hecho, que con una posición prácticamente perdida tiende una hábil a la vez que obvia trampa a su rival, al dejarse comer un caballo. Su adversario, incrédulo, se lo come, pensando que ganaba de todas formas y termina recibiendo jaque mate en el centro del tablero, completando el resultado de cuatro a cero a favor de nuestro equipo.
Con esta victoria el equipo se mantiene líder con 21 puntos, seguido de cerca por Andoain, que también ganó ayer por cuatro a cero, y que tiene 20 puntos. El tercero, el Hernani A, tiene 18 y medio. A falta de cuatro jornadas, parece que entre estos tres equipos van a estar la dos plazas de ascenso a preferente.
Por su parte, nuestros dos representantes en la segunda guipuzcoana terminaron ayer la liga regular con buenos resultados. El equipo del Villabona B consiguió ganar por dos y medio a uno y medio en Añorga mientras que el Villabona C empató a dos contra el Legazpi. Ambos equipos afrontan ahora la segunda fase, para intentar mantener la categoría, al haber quedado los dos últimos de su grupo.
La próxima jornada, el dos de Marzo, el Villabona A juega en casa contra el Gros C. Los otros dos equipos están a la espera de que publiquen los emparejamientos. Mucha suerte a todos.
Aquí tenéis la partida de Jose Luis jugada ayer.


Ekaitz Mendizabal - Jose Luis Guijarro