domingo, 10 de febrero de 2013

Crónica de la quinta jornada de liga

El Villabona A pierde el liderato

Nuestros equipos representantes del Villabona Xake no tuvieron precisamente un buen día en la quinta jornada de la liga guipuzcoana disputada ayer.
El primer equipo, el Villabona A, cosechó su primera derrota de la temporada al perder por tres a uno en su enfrentamiento contra el Gros D, un equipo formado por jóvenes promesas del club de Gros y que están haciendo muy buena temporada. Nuestros dos primeros tableros, Jose Luis Guijarro y Jose Antonio Munita consiguieron, no sin esfuerzo, hacer tablas en sus partidas, mientras que tanto Ernesto Fuente como Juan Ignacio Saenz perdieron las suyas, en un mal día para nuestros jugadores. Tenéis la partida de Jose Luis al final de esta crónica.
Este resultado hace perder el liderato de la primera guipuzcoana al Villabona A a manos del Andoain que empató en  su enfrentamiento a dos con el Arrasate. Ahora la clasificación la encabeza el Andoain con catorce puntos y medio, seguido de cerca por nuestro equipo, que tiene 14. A pesar de este mal resultado, el equipo mantiene intactas sus opciones de ascenso.
Peor le fueron las cosas al segundo equipo, el Villabona B, que en su desplazamiento a Bergara cayó derrotado de forma inapelable por cuatro a cero, al perder nuestros jugadores todas sus partidas. Con este resultado se olvidan definitivamente de sus opciones de ascenso, ya que se colocan antepenúltimos con tan solo ocho puntos en su categoría, la segunda guipuzcoana.
En la misma categoría nuestro tercer equipo, el Villabona C, empató a dos en su enfrentamiento contra el Añorga. Con este resultado siguen colistas, ahora con seis puntos.
La próxima jornada, el sabado 16, se antoja decisiva para nuestros tres equipos. El Villabona A juega en casa contra el equipo de Beraun Bera, con la necesidad de conseguir un resultado positivo para seguir aspirando al ascenso. El Villabona B también juega en casa contra el lider de su categoria, el Tolosa Ibarra A, mientras que el Villabona C se desplaza a Azkoitia. Suerte a todos nuestros equipos


Joseba Izquierdo - Jose Luis Guijarro