domingo, 17 de febrero de 2013

Crónica de la sexta jornada de liga

El Villabona A recupera el liderato

Importante victoria la conseguida ayer por nuestro primer equipo, el Villabona A, al conseguir ganar por un resultado de tres a uno en su enfrentamiento contra el Beraun Bera, lo que le hace auparse de nuevo a la primera posición de su categoría, la primera guipuzcoana.
La única y dolorosa derrota del equipo, por la forma que se produjo, corrió a cargo de Jose Luis Guijarro en nuestro primer tablero, que en su partida contra Juanma Riesco comete un incomprensible error en una mejor posición, fruto de la precipitación y el exceso de confianza, lo que le deja sin opciones no solo de intentar ganar, sino de salvar la partida y conseguir al menos las tablas. Su adversario solo tuvo que aprovechar la ventaja para conseguir la victoria de forma cómoda y sin esfuerzo, a pesar de los intentos de Jose Luis de complicar la posición.
Por suerte el resto de nuestros jugadores consiguió ganar sus respectivas partidas. Unai Iraola en el segundo tablero ganó en su partida contra Aitor Goñi, una trabajada victoria en la que aprovecha un error de su adversario para conseguir una ventaja decisiva en el final y forzar su rendición.
Buena victoria la conseguida también por Ernesto Fuente en el tercer tablero, que en su partida contra Oscar Pérez consigue una importante ventaja en la apertura, lo que le hace ganar la partida de forma cómoda. Tenéis la partida al final de esta crónica.
En el cuarto tablero Juan Ignacio Saenz también consiguió ganar en su enfrentamiento contra Garrido, una partida que tuvo bastante sencilla desde el principio,en la que aprovecha su mejor juego para conseguir la victoria fácilmente.
Reseñar que esta semana el equipo tuvo la baja de Josean Munita, que no pudo jugar con el equipo al encontrarse enfermo de gripe. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.
Con esta victoria por tres a uno el equipo consigue recuperar el liderato, al aprovecharse de la derrota del Andoain contra el Gros C. Ahora la clasificación la encabeza de nuevo el Villabona A, con 17 puntos, seguido por el Andoain, con 16. A falta de cinco jornadas parece que el objetivo del ascenso, al que acceden los dos primeros, está mas cerca.
Por su parte los otros dos equipos de Villabona sufrieron derrotas en sus respectivos enfrentamientos de ayer. El Villabona B cayó derrotado por uno a tres en su enfrentamiento contra el Tolosa Ibarra, mientras que el Villabona C perdió por dos y medio a uno y medio en su desplazamiento a Azkotia. Con estos resultados nuestros equipos ocupan los dos últimos puestos de su categoría, la segunda guipuzcoana. El Villabona B es  penultimo con nueve puntos, mientras que el Villabona C es el ultimo con siete puntos y medio. A falta de una jornada en su categoría, solo les queda conseguir el mejor resultado posible con vistas a la segunda fase, que en su caso será la lucha por la permanencia.
La próxima semana, el Sábado 23, el Villabona A se desplaza a Arrasate, para enfrentarse al Arrasate-Arlutz C. El Villabona B jugará en Añorga, mientras que el Villabona C juega en casa contra el Santikutz- Legazpi A. Suerte a todos nuestros equipos.


Ernesto Fuente - Oscar Pérez